Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Recibirá turismo impulso sin precedente: MALOVA

13/03/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El número de visitantes y turistas que arribaron al estado en el 2013 fue de 2.6 millones, con una derrama económica de 17 mil mdp.

* Arrancan obras de pavimentación de Malecón y más calles en Guasave.

alt

Guasave, Sinaloa, a 13 de marzo del 2014.- El sector turístico de Sinaloa recibirá un impulso sin precedente para consolidar a esta actividad como la más importante y rentable en el estado, incluso en franca competencia con la agricultura, que en los últimos años ha resentido los embates de la naturaleza, y ocasionado pérdidas a esta actividad.

En conferencia de prensa al término del arranque de obras de pavimentación del malecón de Guasave y de algunas calles de esta ciudad por un monto superior a los 9.3 millones de pesos, el gobernador explicó que después de los buenos resultados que ha dado a Mazatlán la intensa promoción que se ha hecho de este destino turístico, es hora ya de voltear hacia los pueblos mágicos, coloniales y ciudades con alto nivel de atracción de turismo de negocios y de placer como lo es Culiacán y Los Mochis, en el centro y norte de la entidad.

El mandatario estatal afirmó que hoy por hoy el turismo se ha convertido en factor de desarrollo y crecimiento económico para Sinaloa, por lo que no se debe escatimar esfuerzo alguno para consolidar esta actividad, que representa un alto porcentaje del Productivo Interno Bruto Estatal.

Entre las cifras destacables de este sector, el gobernador mencionó que hasta el 2013, el turismo tenía una participación del 13.4 por ciento en el Producto Interno Bruto en la economía de Sinaloa. El número de visitantes y turistas que arribaron al estado en el año 2013 fue de 2.6 millones, con una derrama económica de 17 mil millones de pesos. La inversión en promoción turística en el año 2013 fue de 209.56 millones de pesos.

Destacó el hecho de que Sinaloa, y en particular Mazatlán ya tiene disponibles más de 300 mil asientos de avión al año, con vuelos de diversas aerolíneas tanto a destinos nacionales como hacia algunas ciudades de los Estados Unidos. Se ha hecho un intenso cabildeo para que retornen los cruceros, como este año ya está ocurriendo, no sólo hacia Mazatlán, sino también hacia Topolobampo, en el norte de Sinaloa.

Anunció que también se preparan paquetes promocionales de los pueblos mágicos de El Rosario y El Fuerte, y Cosalá, y de algunas zonas coloniales de la entidad, sin contar el impulso al turismo interestatal, que ya ha ofrecido buenos resultados.

En coordinación con la empresa Ferromex, se multiplicará el efecto promocional del Chepe, en la ruta Chihuahua al Pacífico, el único tren de pasajeros que opera en el país, que se promoverá no sólo en Estados Unidos sino también en Europa, ya que son turistas provenientes del viejo continente los que más disfrutan este viaje que une vía ferrocarril a la costa de Sinaloa y la sierra de Sinaloa y Chihuahua.

Acompañado por el alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Ramón Valdez Caro, el gobernador anunció también la posibilidad de recurrir a la figura de las APP para la culminación de los trabajos de construcción de las carreteras Los Mochis-Chihuahua y Badiraguato-Parral, así como para construir el libramiento Las Brisas-Estación Don, en el norte de Sinaloa, para forjar un nuevo polo de desarrollo.

Explicó que Culiacán ya tiene un libramiento, y en Mazatlán está a punto de culminar para facilitar el tránsito vehicular y disminuir sensiblemente los tiempos de recorrido. En el norte de Sinaloa se requiere contar con esta infraestructura para acortar distancias y reducir entre 40 a 45 minutos los tiempos de traslado en la ruta hacia el norte del país.

De lo que se trata, dijo, es construir un estado con mejor infraestructura para hacerlo más competitivo.

INICIA LA TERCERA ETAPA DEL MALECÓN EN GUASAVE

alt

Durante su visita a este municipio, el gobernador dio el banderazo de construcción de la tercera etapa del Malecón del Río Sinaloa "María del Rosario Espinoza", y simultáneamente la pavimentación de las calles Benjamín Gil y Juan L. García, donde se invertirán más de 9.3 millones de pesos.

Durante su mensaje, el gobernador dijo que Guasave recibirá este año alrededor de 89 millones de pesos para la construcción de carreteras, como la de La Trinidad-Portuguez de Gálvez, Tamazula-El Amole, El Progreso-Ejido Tierra y Libertad entre otras.

Por su parte, el alcalde Armando Leyson Castro agradeció el apoyo que el gobierno de Sinaloa ha brindado a Guasave, y las obras que actualmente se ejecutan aquí, dijo, son de gran impacto social en beneficio de los guasavenses.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.