Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Recicla, ahorra energia y salvemos al planeta!

27/08/2013 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCada vez que reciclas un producto, ahorras la misma cantidad de material que se necesitaría para fabricar uno nuevo. Esto es muy importante porque normalmente los procesos utilizados para obtener materiales vírgenes son muy dañinos al medio ambiente y en ocasiones también para la gente.

Por ejemplo, las minas de donde se obtienen los diferentes tipos de metales afectan las estructuras geológicas y a menudo contaminan los suelos y cuerpos de agua cercanos, lo cual puede perjudicar la salud de las personas que viven y trabajan en esta área.

Cada que reciclas una lata de aluminio, ahorras la cantidad de gasolina equivalente a la mitad de la misma lata. Mientras lees esto, se fabrican 100, 000 latas nuevas de 12 onzas (350 ml).

Si reclamos todas esas latas, evitamos el desperdicio de 18, 000 litros de gasolina.

En 2001, la energía requerida para reemplazar todas las latas de aluminio no recicladas en los Estados Unidos fue el equivalente a 16 millones de barriles de petróleo crudo, una cantidad suficiente para abastecer las necesidades energéticas de todas las casas en Chicago, Dallas, Detroit, San Francisco y Seattle. ¡Y eso que las latas de aluminio representan tan sólo el 1% del total de desechos sólidos en los Estados Unidos!.

Cada tonelada de papel reciclado salva 17 árboles de diez metros y ahorra 26, 500 litros de agua y 1, 440 litros de petróleo.

Normalmente se necesita menos energia para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen, por ejemplo, fabricar una lata de aluminio reciclado requiere el 95% menos energía que fabricar una lata nueva de bauxita (un mineral que se utiliza para fabricar el aluminio).

Cada tonelada de papel reciclado representa un ahorro de energía de 4100 Kwh.

La cantidad de papel que se tira cada año en los Estados Unidos es suficiente para calentar 50 millones de casas durante 20 años.

Tomalo en serio y comienza a hacer algo por el planeta, si no lo haces por ti piensa que le dejaremos a nuestros hijos..


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (511 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.