Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Recicla tus residuos electrónicos, reciclatón Mexicali

20/05/2011 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recicla tus residuos electrónicos, reciclatón Mexicali por César Angulo Última modificación May 13, 2011 11:57 AM — archivado en: ,

¿Tiene usted una vieja computadora, impresora, monitor u otro equipo de cómputo en desuso en su hogar u oficina?, estos aparatos potencialmente se podrían convertir en residuos electrónicos que contaminan la tierra, el agua o el aire al ser desechados de una forma no adecuada.

Recicla tus residuos electrónicos, reciclatón Mexicali

Mañana 14 de mayo jornada en Mexicali para el acopio y reciclaje de aparatos de cómputo y residuos electrónicos, ¡participe!. Foto vía pikeresearch.com

Mexicali, por su ubicación de frontera y el estilo de vida de sus habitantes es una ciudad que ha experimentado un gran incremento en la generación de residuos electrónicos, muchos de ellos que van a parar al basurero municipal y en el peor de los casos en basureros clandestinos a cielo abierto.

Los componentes de las computadoras y monitores contienen plomo, mercurio y otros metales y sustancias peligrosas que deben tener un manejo especial para evitar que contaminen nuestra comunidad y enfermen a sus habitantes.

Más sobre

Como una medida para reducir la contaminación por residuos electrónicos en Mexicali se llevará a cabo el 1er Reciclatón de equipos de cómputo y electrónicos, este próximo sábado 14 de mayo.

El evento contará con 5 centros de acopio para que los ciudadanos acudan a depositar sus viejos equipos de cómputo y/o electrónicos, los que estarán ubicados en: Plaza de Vicerrectoría UABC en boulevard Benito Juárez; Bosque de la Ciudad; Univer Plantel Oriente en Calzada Manuel Gómez Morín (Periférico) No. 2000; Tienda Kuroda del boulevard Lázaro Cárdenas; y agencia Aduanal Nogueira, Periférico Oriente 270, Fracc. Las hadas.

Los objetivos del proyecto son reciclar y reutilizar las computadoras y sus componentes para re-construir equipos de cómputo funcionales utilizando para ello software libre, así como donar equipos de cómputo reciclados a proyectos comunitarios y sociales para mejorar el acceso a las Tecnologías de la Información entre los grupos vulnerables.

El Reciclatón también es concebido como un proyecto para concientizar a la población y a los usuarios y consumidores de computadoras sobre la adecuada disposición de equipos de cómputo con potencial para convertirse en residuos electrónicos.

Al proyecto convocado y organizado por bionero.org se han sumado la UABC, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mexicali, así como las empresas Tom Recicladores, Compulad, Agencia Aduanal Nogueira, entre otras.

Para mayor información puede acceder a: http://www.bionero.org/recicla


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.