Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?

El reciclaje de la chatarra de acero para conservar el medio ambiente

02/07/2019 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reciclaje de chatarra de acero se ha incrementado en las últimas décadas

El reciclaje de la chatarra de acero es uno de los más extendidos en todo el planeta. Son muchos los objetos que están fabricados con este metal: sartenes, ventanas e incluso piezas de teléfonos móviles están hechas con este material y, probablemente, tenga más de 150 años. ¿Cómo es posible? Te lo explicamos.

El acero es uno de los metales que no pierde sus características tras el reciclado, como la resistencia, maleabilidad o dureza, entre otras. Además, durante su reciclado se conserva prácticamente toda la cantidad de metal disponible, pudiendo reciclarse una y otra vez sin perjuicio para el acero. Por este motivo, una gran mayoría, en España tres cuartas partes del acero es fabricado con chatarra férrica, superando muchas de ellas los cien años de edad.

La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) calcula que se han reciclado 22.000 millones de toneladas de acero desde 1900 en todo el mundo, lo que supone 15 toneladas de acero por cada segundo.

La colaboración de la población es esencial

 Las posibilidades que el acero permite son numerosas y dependerán de la calidad del mismo. La industria calcula unas 5.000 calidades distintas, por lo que se puede encontrar acero reciclado en un sinfín de productos: bicis, autobuses, envases, edificios…

Por este motivo, la colaboración de los consumidores es sumamente importante para continuar con esta cadena que permite preservar la materia prima y reducir la contaminación. Se calcula que en España se ha multiplicado en dos el reciclado de acero, pasando del 43% al 84, 8%, lo que suponen 240.348 toneladas de envases recuperados. Además, según el informe IRIS de 2013, nuestro país es uno de los más grandes productores europeos de acero, por detrás de Alemania e Italia, situándonos al nivel de Francia.

Es importante seguir trabajando en el reciclaje de chatarra con el fin de mantener al máximo las propiedades de los distintos metales, por lo que esto se convierte en un desafío. La sociedad debe seguir colaborando en este proceso para evitar la contaminación y reutilizar, ya que sólo de esta manera se logrará reducir el elevado ritmo de producción actual.

El reciclaje de chatarra de acero permite usar este material desde hace más de 150 años


Sobre esta noticia

Autor:
David Bm (122 noticias)
Visitas:
1385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.