Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Reciclaje por reforestación en Tijuana

10/05/2011 02:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reciclaje por reforestación en Tijuana por César Angulo Última modificación May 09, 2011 09:21 PM — archivado en:

El proyecto de un centro de reciclaje que tiene como objetivo reducir la contaminación por residuos sólidos y con ello generar recursos económicos para llevar a cabo acciones de reforestación en escuelas públicas de Tijuana llegó a su primer año de vida.

Reciclaje por reforestación en Tijuana

El Grupo Ecologista de Tijuana invita a apoyar su campaña de reciclaje de basura para realizar acciones de reforestación. Foto de Alondra Ramírez Moya vía Facebook

TIJUANA, México.- Reciclar basura que tiene un valor económico no podía tener una mejor causa: reforestar espacios públicos y escuelas. Este proyecto es impulsado por el Grupo Ecologista de Tijuana (GET) y apoyado por un grupo de entusiastas.

Para celebrar el primer año de operaciones de su programa de acopio, el GET está invitando a los tijuanenses a que lleven su cartón, plástico y aluminio, materiales que son reciclados para obtener recursos para la compra de árboles y su posterior reforestación.

Pablo Campos, Vocero del GET, dijo que la organización necesita acopiar y vender 40 kilos de plástico PET para adquirir un árbol, por lo que invitó a la ciudadanía a llevar y donar sus materiales reciclables al centro de acopio ubicado en Av. 20 de Noviembre # 12051, en el cruce de Paseo de los Héroes e inicio del blvd. Salinas.

Campos explicó que el centro de acopio no es una empresa, sino un equipo entre el Grupo Ecologista de Tijuana y empresas que prestan un espacio en sus instalaciones para acopiar los materiales reciclables.

Actualmente se prepara la apertura de un nuevo centro de acopio en el área de Playas de Tijuana en coordinacion con una tienda ecológica, en donde una parte de los ingresos serán para comprar árboles y la otra parte se les dara a los donantes en puntos canjeables para la tienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
2466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.