Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alma Delia Chávez Rojas escriba una noticia?

Reciclar bolsas del súper para hacer bolsos ecológicos

19/12/2012 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Calentamiento global Foto: fuentesdeciencia.wordpress.com Las historias son muy comunes, vamos al súper mercado compramos los víveres y al estar pagando por ellas el encargado ya las empacó en bolsas plásticas, y no de manera ordenada, no se manera administrada, pareciera ser que entre más bolsas del súper se consuma es mejor.

Existen cadenas de autoservicio que ya implementaron cajas de cobro en las cuales se empaca sobre bolsas de reúso o cajas de cartón, algunos otros cobran un excedente por las bolsas de plástico y los más consientes las han eliminado.

Todo hasta lo más simple se pretende empacar en bolsas de polietileno , éstas se han convertido es parte de nuestra vida y en ocasiones se consideran como un producto indispensable, llegamos al punto de comprarlas por kilo, pero... ¿realmente estamos consientes de lo que estamos haciendo? bajo la opinión de que si no las tenemos ¿en dónde colocaremos la basura?, ¿basura?... si realmente tuviéramos una consciencia ecológica en los hogares no se generarían desechos, ya que todo se reciclaría y se reusaría.

Lucha contra las bolsas de plástico

Poco a poco la población se está concientizado sobre el gasto inmenso que genera la producción de las bolsas de plástico, pero sobretodo de los grados de contaminación que se generan en el medio ambiente y el peligro que manifiesta para la fauna en general.

Existen muchas alternativas para este tipo de bolsas: la primera y la más importante, NO USAR BOLSAS PLÁSTICAS . Otras pueden ser: eco bolsas , bolsas para reciclaje , bolsas de papel rígido , bolsas elaboradas a base de papa o patata , o las mencionadas como biodegradable s.

La lucha es constante, algunos países como Hong Kong o Estados Unidos (San Francisco), se mantienen unidos contra el calentamiento global y han eliminado por completo el uso de estos plásticos tan nocivos.

Reciclar bolsas del súper

Lo ideal sería ya no consumir bolsas plásticas, pero ¿qué hacemos con las que ya tenemos?, en ocasiones tenemos tantas que no sabemos realmente qué hacer con ellas, y lo más fácil es ubicarlas en la basura para heredarle el problema a alguien más. Lo anterior NO debe de hacerse porque a final de cuentas el daño tarde o temprano nos alcanza, ¿existe alguna propuesta o solución a este problema?, he aquí algunas alternativas a la contaminación con bolsas del súper :

Reciclando bolsas de plástico con la técnica de la fusión

Para llevar a cabo este reúso es necesario lo siguiente:

  • 1 Bolsa de plástico limpia.
  • Papel encerado.
  • Plancha.
  • A la bolsa se le cortan las asas y el fondo con el propósito de ampliarla.
  • Alisar y doblar en varias partes (4).
  • Poner una pieza de papel encerado bajo el cuadro plástico y otra sobre ella.
  • Calentar la plancha a temperatura mínima o utilizar temperatura para poliéster.
  • Planchar el emparedado plástico hasta que se hayan fusionado todas las partes.
  • Despegar los papeles encerados.
  • En este punto se debe de tener un cuadro de "tela plástica" con la cual puede realizarse cualquier manualidad o bien otra bolsa, pero ahora de reúso y con mucha resistencia, con esto estaremos contribuyendo a cuidar el medio ambiente .

Manualidades con bolsas fusionadas

Una vez obtenida la "tela plástica" generada con la técnica de fusión, éstas pueden coserse con máquina de coser o a mano y obtener: prendas de vestir, bolsas ecológicas, mochilas, bolsas de mensajero e incluso hasta bolsas para laptop . La imaginación es el único límite. Manualidades ecológicas

Foto: capusitalinda.blogspot.com

moda ecológica Foto: basurillas.org Manualidades con bolsas de plástico

Otra de las técnicas es generar listones delgados con las bolsas y utilizarlos como si fueran rafia, para la producción de tejidos tipo crochet. Muchos países -como Camboya- utilizan estas formas para producir sombreros, canastos, tapetes, salva manteles, bolsas de trabajo, costales y demás, para generar ingresos y reducir la pobreza. quitar las bolsas de plástico Foto: manualidades.facilisimo.com

bolsas con bolsas recicladas Foto: mimundomanual.com

image Foto: afindemes.es Alma Delia Chávez Rojas

A continuación les dejo algunos vídeos que ilustran todo lo anterior.

Bolsos modernos y ecológicos Manualidades con bolsas de plástico Reciclado de bolsas del súper Bolso con bolsas de plástico Bolsos reciclados Reusar bolsas plásticas


Sobre esta noticia

Autor:
Alma Delia Chávez Rojas (35 noticias)
Fuente:
tecno-edukacion.com
Visitas:
3367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.