Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reclaman propietarios rurales al PRI posiciones políticas

02/04/2013 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Durante los últimos tres años hemos sido desplazados"

image

Los Mochis, Sin.- Consejeros, miembros y representantes de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en Ahome reclamaron públicamente al PRI posiciones políticas para contender en el proceso electoral de julio próximo, así como regidurías y en el caso de Ahome la de síndico procurador, de resultar ese partido vencedor.

Armando Liógon Beltrán, Secretario Nacional de Propietarios Rurales, y presidente de la Fundación para la Defensa de la Libertad de Expresión y Atención a Periodistas de la Asociación de Editores de Periódicos (AME), Marte Vega Román, Luis Javier Zazueta Ibarra, presidente en la zona norte de los Propietarios Rurales, Ernesto Suárez Andujo, secretario de la Pequeña Propiedad en la zona norte y Miguel Robles Usher, convocaron a conferencia de prensa para señalar su posicionamiento respecto a la necesidad de que se tome en cuenta a ese organismo ya que durante los últimos tres años han sido desplazado de posiciones que históricamente ocupaban.

Lamentándose de haber perdido espacios en los congresos locales, coincidieron en señalar la necesaria representatividad de su organismo en las próximas administraciones priistas.

Liógon Beltrán señaló que fue encomendado por el comité ejecutivo de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, visitar a los organismos de los 14 estados donde se celebrarán elecciones intermedias.

"Pedimos con sustento nuestro reclamo, no posturas electoreras sino para promover con legítimo derecho las posiciones de presidentes municipales, diputaciones y regidurías en los cabildos de los 14 estados donde habrá elecciones intermedias", dijo.

"Le exigimos al PRI haga una selección de candidatos con perfiles de militancia, de honestidad, convocatoria, credibilidad y perfiles que generen compromiso y cumplan las banderas de campaña".

Luis Javier Zazueta Ibarra, por su parte indicó que ya viene el proceso electoral y es urgente tener representación política, ya que en los últimos tres años carecieron de representación hasta en los cabildos municipales.

Es increíble, dijo, que un organismo de peso como el que tenemos no tenga la representación que debe de tener en los congresos y ayuntamientos.

Hay elementos muy buenos que valen la pena y que sentimos que deben estar en las siguientes administraciones, señaló.

Marte Vega Román indicó que los pequeños propietarios son un sector muy importante y que en los últimos años han sido desplazados de puestos que históricamente ocupaban miembros de esa organización.

Opinó que históricamente siempre habían estado representados y en estos últimos tres años se lamentó que no tengan actualmente ni diputados ni regidores.

Robles Usher también se sumó al reclamo señalando su inconformidad por "ese posicionamiento político que se nos ha negado durante los últimos años", al igual que Suárez Andujo.

Estuvo presente también Melchor Angulo Castro, a quien anunció Liógon Beltrán como coordinador en la zona occidente de la AME.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.