Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafatrigueros escriba una noticia?

Recogen firmas para que la servilleta de Messi se exponga en el Museo del Barça

20/07/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reza un antiguo dicho que un pueblo no sabe a dónde va si no conoce de dónde viene. Si eso es cierto, el FC Barcelona tiene una deuda pendiente que cumplir con la Historia: dar a conocer a los aficionados la servilleta donde Lionel Messi comenzó su acuerdo con el club

Todo comenzó hace 14 años en el bar del Club de Tenis Pompeia de Barcelona, donde el agente de jugadores, Horacio Gaggioli, junto al entonces secretario técnico del FC Barcelona Carles Reixach, sellaron su acuerdo en lo que tenían más a mano: una servilleta. Sin darse cuenta, tal y como ocurre a veces con hechos extraordinarios, fueron protagonistas de un acontecimiento histórico. el comienzo del que sería, años después, un “héroe del balón”.

Que el éxito arrollador de Messi es algo fuera de lo común, lo saben la mayoría de los mortales: cuatro balones de oro de la FIFA y miles de goles a sus espaldas, además de todo un ídolo para las nuevas generaciones que sueñan con convertirse en magos del balón, lo certifican. Su personalidad fuera y dentro del campo de fútbol es tan grande que, ni la campaña mediática orquestada desde Madrid, ni sus supuestos “desaires” a un niño en el Mundial de Brasil, pueden desprestigiar su palmarés. No nos engañemos; todos los héroes tuvieron su “mala prensa” y no debemos olvidar que, además del fútbol, la envidia es un deporte nacional no federado.

Miles de seguidores culés de todo el mundo ya firmaron la petición a través de las redes sociales

Horacio Gaggioli y el jugador Mario Alberto Kempes

Los aficionados del astro argentino quieren ahora hacer justicia histórica, por eso buscan recaudar el máximo número posible de apoyos para lograr que la servilleta de Messi se exponga en el Museo del Barça. Miles de seguidores culés de todo el mundo ya firmaron la petición a través de las redes sociales esperando poder alcanzar el objetivo. El destino es caprichoso, con Messi lo ha demostrado, pero la Historia no puede borrarse. Ni siquiera en una servilleta.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafatrigueros (59 noticias)
Visitas:
3606
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.