Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mosy escriba una noticia?

Recomendaciones para evitar el robo de cheques

03/12/2013 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En época decembrina a los empleados suele darse una chequera para que puedan administrar de una manera más sencilla sus finanzas, pero hay que tener mucho cuidado con cómo los manejamos

Los cheques siempre son un blanco fácil para los amantes delo ajeno, son fáciles de robar pueden ser por la cantidad que la persona quiera. Hoy ha empezado la época decembrina y en muchos lugares de trabajo se les da a los empleados una chequera para que puedan administrar de una manera más sencilla sus finanzas, puede ser una buena idea pero hay que tener mucho cuidado con cómo los manejamos. A continuación le daremos algunas recomendaciones para evitar el robo de cheques.

• Cuando el banco nos entregue la chequera, debemos confirmar que todos los números de cheques que la libreta debe contener se encuentren ahí, de no sé así, debemos reportarlo de inmediato para que se tomen las medidas correspondientes.

• De acuerdo con la Ley, los cheques son pagados en el momento en que se les presenta para su cobro, aunque pidamos a quien le entregamos el cheque que espere para cobrarlo, si se presenta el mismo día, el banco lo pagará.

• Si recibimos un cheque sin fondos debemos solicitar al banco que nos haga el “protesto” del documento, esto es la indicación del banco sobre el cheque para hacer constancia de que el cheque no fue pagado. Si hacemos esto le podemos hacer el cobro a la persona por la cantidad que venía en el cheque

En caso de robo de cheques muchas personas no saben qué hacer ni a quién acudir para resolver su problema

• Es muy recomendable actualizar los datos de nuestra firma con el tiempo ya que el grafo tiende a cambiar a medida que vamos creciendo, esto puede evitar tantos que otra persona cobre uno de nuestros cheques como que no podamos cobrarlo.

• Si nos robaron o perdimos un cheque tenemos que reportarlo inmediatamente al banco para que podamos cancelarlo antes de que lo cobren.

• No se recomienda traer con nosotros la chequera a todos lados, ya que se hace más sencilla la tarea de un robo o un posible extravío sin que nos demos cuenta de que sucedió.

• Todos cometemos errores; si hemos cometido uno al momento de elaborar un cheque, es mejor volver a hacerlo que tratar de enmendarlo, muchas veces no se paga si presenta enmendaduras.

En caso de robo de cheques muchas personas no saben qué hacer ni a quién acudir para resolver su problema. BKProtege es un bufete que cuenta con abogados especializados en cualquier materia legal, por un robo de chequera o un solo cheque, BKProtege nos asegura la recuperación de la misma sin haber perdido ni un solo peso ante la institución bancaria.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mosy (11 noticias)
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.