Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Techgames escriba una noticia?

Recomendaciones para navegar seguro

17/05/2013 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Celebrando el día del Internet, hoy 17 de mayo, Symantec nos comparte las posibles amenazas disponibles para los sitios de la red, que en caso de ser atacados nosotros somos los afectados.

De acuerdo con Symantec, los sitios confiables son blanco de gran parte de la actividad maliciosa. Donde el 61% de los sitios web maliciosos son, en realidad, sitios legítimos que han sido comprometidos e infectados por código malicioso.

Una de las técnicas empleadas es el malvertisement. Este método involucra que los delincuentes compran espacios publicitarios en sitios web legítimos y lo utilizan para esconder sus códigos de ataque. Los sitios web sobre temas de negocios (7.7%), tecnología (5.7%), blogs (4.5%) y compras (3.6%) están entre las categorías de sitios más infectados con malware, siendo negocios el principal.

Recomendaciones

· Mantenerte informado sobre las últimas técnicas empleadas por los ciberdelincuentes.

· No compartir tus contraseñas y asegurarte que éstas contengan una combinación de números, letras y símbolos.

Más sobre

· Cuidar dónde navegas. Si tienes duda acerca de la seguridad de un sitio web, comprueba que el sitio este encriptado con un certificado SSL. Busca el candado en la esquina inferior del sitio, "https" o la barra de direcciones en verde cuando ingreses información personal o financiera.

· Ten cuidado con la información que recibes y compartes. Muchos de los archivos que circulan en línea contienen virus ocultos que pueden hacer que pierdas información al momento de aceptar el documento y/o descargarlo.

· Sospecha de correos electrónicos no deseados ni solicitados. Es importante tener especial atención a links que se incluyan en estos correos, ya que pueden tratarse de amenazas de malware o phishing. Un solo clic podría proporcionar el control de tu computadora a un ciberdelincuente.

· Implementa una solución integral de seguridad. La tecnología en combinación con mejores prácticas te ayudará a estar más protegido.


Sobre esta noticia

Autor:
Techgames (660 noticias)
Fuente:
techgames.com.mx
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.