Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El estado reconoce a empresas exportadoras

13/11/2013 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

El Ing. Bernardino Antelo Esper recibió el reconocimiento como mejor exportador de Sinaloa 2013, correspondió al secretario de desarrollo económico, Roberto Ramsés Cruz Castro estregar el galardón en representación del gobernador de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez.

· El Ing. Bernardino Antelo Esper, presidente del consejo de administración de GUIBER, un orgullo mochitente al recibir el galardón de exportación

Culiacán, Sin. 13 de noviembre de 2013. En un evento realizado en el salón gobernadores del tercer piso de palacio de gobierno, el gobernador de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez a través del secretario de desarrollo económico, Roberto Ramsés Cruz Castro y el delegado de economía Jaime Sánchez Duarte hicieron entrega del reconocimiento al Ing. Bernardino Antelo Esper, presidente del consejo de administración de la empresa GUIBER el galardón al premio estatal de exportación Sinaloa 2013.

Debido al esfuerzo realizado en el renglón de exportación de los diversos productos y a diferencia de otros estados del país, Sinaloa cuenta con un superávit de 783 millones de dólares y de estas empresas que fueron reconocidas, destaca la empresa GUIBER de Los Mochis exportadora de papel aluminio y productos desechables a Los Estados Unidos y otros países de Centroamérica y el Caribe.

En presencia de los medios de comunicación, empresarios e invitados especiales, el secretario de desarrollo económico hizo entrega del galardón a Bernardino Antelo Esper ante el nutrido aplauso de los asistentes.

En su mensaje, el subsecretario de economía, Sergio Radamez Díaz Meza destacó la importante labor que desarrollan las empresas exportadoras de Sinaloa y dijo que "honor a quien honor merece", pues es justo reconocer a las empresas que han venido desplegando su esfuerzo, su disciplina, enfoque, trabajo, eficiencia, dinamismo, liderazgo y sobretodo la búsqueda de la competitividad para alcanzar los mercados de exportación.

Más sobre

"Hace cinco meses el secretario nos encomendó rescatar este esfuerzo de justicia para promover las exportaciones, ya que Sinaloa tiene un superávit de 783 millones de dólares y al cierre del ejercicio pasado se exportaron cerca de 2 mil 300 millones y es voluntad del gobierno del estado seguir impulsando a las empresas en el renglón de exportación", sostuvo.

Asimismo el secretario de desarrollo económico, Roberto Ramsés Cruz Castro calificó como un orgullo para Sinaloa que las empresas galardonadas y evaluadas pongan el ejemplo para alcanzar la competitividad en el mercado nacional e internacional.

"Ustedes nos hacen poner en alto el nombre de Sinaloa y a nombre del gobernador, Mario López Valdez, les damos nuestras felicitaciones y decirles que seguiremos brindando todo el apoyo a las empresas exportadoras del estado", manifestó.

Para galardonar a las empresas finalistas, el gobierno de Sinaloa realizó previas y objetivas evaluaciones, de las cuáles la empresa GUIBER resultó de las mejores en los aspectos de negocios, financieros y exportación.

Se analizaron los mejores modelos de negocios, los procesos de exportación que llevan a cabo y durante los cinco meses de estudio se llegó a seleccionar a las empresas GUIBER de Los Mochis y al Ing. Bernardino Antelo Esper, presidente del consejo de administración, Malba Foods y su presidente Jesús Manuel Martínez, Ranas Mexicanas y a su presidente, Juan Carlos Nava, Servicios Navales y a su presidente Mario Uribe Fenollosa, Umpeg y al presidente Raúl Inzunza, Capeco S.A. y a su presidente Juan Carlos Quezada, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.