Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reconoce el gobernador a niños campeones del cambio 2013

29/04/2013 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Los videos ganadores son: Más creativo, "Misión Imposible"; Agente de Cambio en Acción, "Las Súper Gotas"; y Mejor mensaje, "Los Sinaloenses".

* Propone crear el gabinete estatal 2014 con niños de educación básica, como festejo del Día del Niño.

alt

Culiacán, Sinaloa, a 29 de abril de 2013.- Con 155 videos y la participación de más de 644 niños de los 18 municipios, el gobernador del estado, Mario López Valdez, encabezó la ceremonia de premiación "Niños Campeones del Cambio 2013", que tiene como propósito reconocer a los alumnos de nivel básico que buscan generar un cambio positivo en su entorno, fomentando principios y valores a través de medios tecnológicos que promuevan la inclusión digital.

López Valdez enfatizó que la niñez sinaloense es el ente generador del cambio más efectivo, lo que permitirá tener una sociedad con valores, capaz de emprender acciones que vengan a mejorar el entorno, así como renovar la conciencia en los adultos.

El mandatario estatal reconoció el talento y creatividad con la que cada uno de los niños plasmó su sentir, sobre problemas tan recurrentes y con soluciones tan sencillas que cada ciudadano puede realizar en pro de mundo mejor, como el no arrojar basura a las calles, plantar un árbol, separar la basura orgánica de la inorgánica, no desperdiciar el agua y reutilizarla, entre otras.

Cabe destacar que este concurso lo desarrolló la Secretaría de Innovación Gubernamental (SIG), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), quienes dividieron el concurso en tres categorías: M ejor mensaje propuesto, resultando ganador el equipo Los Sinaloenses ; El video más creativo, fue para Misión posible , y Agente de cambio en acción, Las Súper Gotas.

Asimismo, también se realizó un reconocimiento especial a los equipos: Los Guardianes de los Mares, Playa Limpia y Dioldape, videos que obtuvieron más votos a través de la página www.agentedecambio.mx .

Tal y como se realiza anualmente en el Congreso del Estado, el Diputado Infantil por un Día, el gobernador Mario López Valdez propuso a las secretarías de Educación Pública y Cultura e Innovación Gubernamental, lanzar la convocatoria para que el próximo año los niños de educación básica puedan integrar el Gabinete Estatal 2014, donde tengan la libertad de expresar sus ideas, inquietudes, pero sobre todo proponer de forma inteligente acciones para mejorar del entorno y la convivencia social.

Durante su mensaje, el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, detalló que esta plataforma virtual forma parte del Proyecto Sinaloa Estado Digital, que tiene como finalidad vincular organismos que realicen actividades en beneficio de la comunidad, utilizando como puente de comunicación entre sociedad y gobierno, las Tecnologías de la Información.

Explicó que el video consistió en responder la pregunta ¿qué harían tú y tus amigos para cambiar Sinaloa?, grabación menor a dos minutos, donde expresaron con un lenguaje claro y respetuoso su propuesta.

Por su parte, el titular de la Sepyc, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, señaló que se realiza una labor titánica en busca de una educación de mayor calidad, que les permita a las futuras generaciones ser más competitivos. Dijo, como prueba del buen trabajo que se está realizando, Sinaloa será sede de la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2013, donde participarán 216 niños de 27 entidades del país.

A su vez, el alcalde Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, reconoció que la participación de la niñez sinaloense como agente de cambio es un ejercicio fundamental de todo gobierno, que permitirá construir una mejor sociedad, fortalecer el tejido social, ya que incluir la voz y la participación de las niñas y niños en el diagnóstico de los problemas que afectan a la comunidad, permite encontrar soluciones más prácticas y efectivas.

Es momento de actuar y demostrar lo que la fuerza de la niñez sinaloense es capaz de lograr, enfatizó Lilette Arvizu, alumna del Colegio Agustina Monterde de Mazatlán; en tanto, Perla Melisa Payán Inzunza estudiante del colegio Jean Piaget Culiacán, señaló que la imaginación y creatividad de los niños no tiene límites y para lograr que esos sueños se hagan realizad es necesario que los adultos crean en el potencial de la niñez.

Los ganadores recibieron una medalla alusiva, laptop, beca, reconocimiento entregado por su escuela, y un paseo turístico por Culiacán.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.