Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reconoce el panismo ahomense al ingeniero Solano Urías

01/11/2012 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Por su dedicación, esfuerzo y trabajo durante su gestión al frente del panismo de Sinaloa en el periodo 2008-2012"

Por Gilberto Vega Zayas

image

El panismo ahomense entregó un reconocimiento al presidente estatal del Partido Acción Nacional Ingeniero Francisco Solano Urías por la labor realizada al frente de ese instituto político en Sinaloa.

De manos del delegado del PAN Ahome, doctor Óscar Peña Xóchihua y a nombre de la delegación del PAN, de sus regidores y funcionarios, senador y diputados locales, el ingeniero Solano Urías recibió tal distinción como dirigente del PAN estatal en el periodo 2008-2012, "por su dedicación, esfuerzo y trabajo".

"En nuestra memoria, dijo Peña Xóchihua, tenemos muy presente la emoción y alegría con que Solano tomó las riendas del panismo en la entidad. image

Indicó que a su gestión supo darle un toque especial y único y que de él aprendieron que la política tiene su laberinto y vicisitudes pero también su lado amable y divertido.

El ingeniero Solano Urías, quien dejará el cargo próximamente pues hay que recordar que este 4 de noviembre próximo habrá elecciones para relevar al Comité Directivo Estatal, dijo sentirse muy emocionado y agradecido por el reconocimiento.

Señaló no saber qué tan merecido lo tenga pero manifestó recibirlo con satisfacción y serán los panistas los que juzguen.

Abundó que todas las decisiones las tomó siempre con la mejor intención y no para afectar la vida política de miembros del PAN.

Siempre he reconocido al panismo de Ahome, que tiene rasgos muy especiales y siendo Acción Nacional un partido verdaderamente democrático, y entender en la dirigencia que somos un partido democrático, da la posibilidad de que cada quien se exprese como quiera expresarse, eso lo hace más complicado pero también lo fortalece, dijo, y creo que el trabajo que están desempeñando ustedes en Ahome es una prueba de esa fortaleza, al tener la libertad para expresarse, para pensar y para actuar.

Así es que mi reconocimiento también a ustedes por el éxito logrado en estos meses que tienen trabajando juntos y siempre en donde quiera que esté podrán contar primero con mi amistad y con mi apoyo dispuesto a colaborar.

Dijo que lo que se manifestó el primero de julio pasado es consecuencia de lo que "dejamos de hacer o hicimos años atrás, es el corolario de todo aquello y nos ha llevado a la conclusión de que se tiene que regresar a los valores de Acción Nacional pero sobre todo, señaló, urge el rediseño de la institución. image

En entrevista aparte Solano Urías indicó que el balance de su gestión lo tendrán que hacer los panistas, "lo que puedo decirles es que estos años son los años más interesantes y más intensos de toda mi vida, he trabajado bajo la convicción de lo que mi conciencia me ha dictado; lo que es mejor para México, para Sinaloa y para Acción Nacional, siempre me he regido por los principios de Acción Nacional".

Sobre las elecciones para renovar la dirigencia estatal dijo tener su preferencia por un candidato a suplirlo, pero a diferencia de los demás panistas, él no la puede expresar.

Sobre los objetivos que no se alcanzaron durante su gestión, mencionó que no se logró alcanzar el grado de institucional para estar más cerca de lo que exige la funcionalidad del mismo partido. "La eficacia con la que el partido puede cumplir sus objetivos y servir a Sinaloa, está en función directa del grado de institucionalidad que tengamos", indicó.

Por su parte el senador Francisco Salvador López Brito recordó algunos momentos de la competencia que tuvo con Solano Urías por dirigir los destinos del PAN estatal hace cuatro años y señaló que "como buenos panistas no hubo ganadores ni perdedores, sobre todo, dijo, me tocó conocer a un hombre preocupado, trabajador y que quiere a Acción Nacional en Sinaloa".

En el evento, que se realizó en un conocido restaurant de la localidad, estuvieron presentes además del senador López Brito, el diputado local Ernesto García Cota, los regidores Miguel Medina y Víctor Damm además de funcionarios del ayuntamiento de Ahome.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.