Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maniacos escriba una noticia?

Reconoce Salud Jalisco subregistro de 20 mil casos probables de dengue

08/10/2009 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los casos evolucionaron, mejoraron y nunca fueron diagnosticados, explica Alfonso Petersen, titular de la dependencia

GUADALAJARA, JALISCO.- Pese a que en repetidas ocasiones, y tras señalamientos del Observatorio de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no aceptaba que la cifra oficial de dengue fuera mucho menor a la real, el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, indica que existen alrededor de 20 mil casos probables de la enfermedad.

Durante su segunda gira de trabajo, realizada ésta por las colonias Del Fresno y Echeverría, en la Zona Sur de Guadalajara, dijo calcular que por cada caso confirmado existen de 10 a 12 positivos que no se registran.

“De acuerdo con el número de casos confirmados, hay un porcentaje adicional de casos probables que no fueron confirmados, que la evolución natural de su enfermedad los llevó a la mejoría y nunca fueron diagnosticados como tales”.

Por su parte, la directora de Salud Pública, Elizabeth Ulloa Robles, indicó que la gente ya comienza a abrir la puerta a los brigadistas, y se debe a que si a alguien ya le dio dengue “empieza a sensibilizarse”, y es cuando hay más aceptación. Cada día, la SSJ recibe un promedio de 30 llamadas para reportar casos de dengue en diversas colonias.

Uno de los seis brotes en la metrópoli, en el Centro de Guadalajara

En el Centro de Guadalajara se registró uno de los seis brotes de dengue que azotó a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El secretario de Salud Alfonso Petersen Farah detalló que dichos brotes se presentaron en la zona Oblatos Oriente, en la zona Fresno Poniente, en Polanco Sur, en la Zona Centro, en Tetlán Nororiente y el sexto en Jardines del Country, de los que se cuentan mil 400 casos de la enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Maniacos (3 noticias)
Visitas:
578
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.