Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reconoce SNTE que quieren "arrancarle" conducción de la educación

12/02/2013 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDUCACIÓN A DEBATE

image Como parte de las Jornadas en Defensa de la Escuela Pública y los Maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó un portal para explicar su postura sobre la reforma educativa, cuyo objetivo, aseguran, "es que el Estado arranque al SNTE la conducción de la educación pública".

A través de la plataforma dospuntocerosnte.org.mx el gremio magisterial informa a los maestros sobre las distintas tareas que realizan cada una de las 59 secciones que comprende el SNTE, en el marco de esta jornada en defensa de la escuela pública.

La sección 36 del SNTE, que acaba de celebrar sus 36 años de unidad con la presencia de la líder del gremio Elba Esther Gordillo Morales, plantea en una guía de preguntas y respuestas , que la actual reforma en el sector, "no es una reforma educativa, sino una reforma laboral y administrativa, disfrazadas".

"Su objetivo es que el Estado arranque al SNTE la conducción de la educación pública y que los maestros pierdan un derecho adquirido: la estabilidad en el empleo", señala la lista.

Lo anterior, constituye una contradicción en el discurso del SNTE, pues en el mismo documento, se señala en la respuesta a la pregunta ocho, que la rectoría de la educación siempre la ha tenido el Estado.

Además, en esta guía sobre las implicaciones de la reforma educativa, se asegura que la permanencia en el servicio va estar sujeta a evaluaciones estandarizadas elaboradas por organismos internacionales y nacionales que tienen como objetivo privatizar la educación, se afirma en esta guía realizada por la sección 36 del SNTE.

"Al hacer públicos los resultados de estas evaluaciones se estigmatiza y ridiculiza a los maestros y maestras de la educación pública que no acrediten estos exámenes", se puede leer en esta plataforma que puede ser consultada en línea.

Junto con esta página web, el SNTE difunde una serie de videos, entre los que destacan la labor de maestros que realizan su trabajo en comunidades cuyo rasgo de identidad es la carencia de recursos materiales.

Si deseas consultar el sitio que el SNTE pone a disposición de los usuarios Internet, puedes hacerlo al dar click aquí .

Fuente: educacionadebate.org


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.