Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reconocen autoridades calidad artística de Nicte-Ha

16/11/2011 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CAUTIVA LA MAGIA DEL FOLKLOR MEXICANO DE "NICTE-HA" A HABITANTES DE EL ROSARIO Y NAVOLATO SINALOA DURANTE SU PRESENTACIPÓN EN LA CLAUSURA DE LA FIESTA CULTURAL SINALOENSE.

image

Entre aplausos, vivas, hurras, porras, baile, y un sincero 'viva Mochis' de agradecimiento por el magnífico espectáculo de danza, música y canto en vivo, 'La Magia del Folklor Mexicano' a cargo de Folklórico NICTE-HA, Mariachi Castro de Los Mochis, y la voz bravía de Aleya Valenzuela, los asistentes a la clausura del Festival Cultural Sinaloa 2011, de los municipios de El Rosario y Navolato, disfrutaron del magno cierre de la fiesta cultural sinaloense.

image

Folklórico NICTE HA –Flor de Agua, en lengua Maya-, originario de Juan José Ríos con extensión en Los Mochis, Sinaloa, y con 30 años de experiencia en los escenarios, deleitó en esta nueva época del Festival, con ensamble del mariachi (dirigido por Trini Castro), canto y danza de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Guerrero y Chiapas, ejecutado magistralmente con gallardía, simpatía y colorido por los jóvenes artistas.

Bajo la dirección general de su fundador, profesor Juan Bautista Verdugo Blanco, el espectáculo suma alrededor de 30 artistas en escena para deleite de los asistentes. Cabe citar que NICTE-HA ha viajado por diversas partes del país llevando su magia del folklor mexicano, despertando aceptación y buenos comentarios de la crítica, y que se caracteriza por contar en sus filas a 2 generaciones ó más; es decir padres, hijos, hermanos y otros parientes, lo que garantiza su permanencia y sano crecimiento como compañía artística.

Por su destacada y profesional participación NICTE-HA recibió una placa de reconocimiento de parte de las autoridades y recibió invitación para regresar con su espectáculo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.