Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reconocen a Diva Gastélum Bajo por labor legislativa

28/08/2013 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· En el marco de la III Plenaria, el Grupo Parlamentario del PRI reconoció a la senadora Diva Gastélum Bajo por su labor durante el primer año de la LXII Legislatura.

alt

La senadora Diva Gastélum Bajo recibió un reconocimiento del Grupo Parlamentario del PRI, en el marco de la III Reunión Plenaria por su labor legislativa, que la distingue en el primer año de la LXII Legislatura, ya que se coloca en el primer lugar con 49 iniciativas y 116 puntos de acuerdo.

Entre las principales iniciativas que se presentaron, destacan: Expedir un código de Procedimiento Penales Único; Reformas a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables para el fomento de la Acuacultura o Maricultura; el fortalecimiento al Marco Jurídico vigente, las políticas de prevención, diagnóstico, atención y tratamiento contra el cáncer; la creación del reconocimiento Elvia Carrillo Puerto; las reformas a la Ley de Economía Solidaria.

Asimismo, se realizaron exhortos al Ejecutivo Federal, para informar sobre el seguimiento y las gestiones realizadas referente al embargo atunero impuesto por Estados Unidos; así como para emitir el reglamento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables; y la inclusión del tema "fenómeno migratorio" en los libros de texto gratuito.

Así como solicitar a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que brinde la asesoría técnica necesaria a los productores de camarón del Noroeste del País, debido a la aparición de una nueva enfermedad que está ocasionando la muerte temprana del camarón (aprobado por unanimidad).

En este sentido, un exhorto a la Secretaria de Turismo para gestionar mayor conectividad hacia Mazatlán a fin de apoyar al sector turístico de Sinaloa; y un informe detallado al Instituto Nacional de Migración sobre la situación que viven los migrantes detenidos en nuestro país.

Cabe señalar que de las iniciativas que presentó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara alta, los senadores aprobaron once de ellas. Numeraria de Iniciativas y Puntos de Acuerdo presentados por el Grupo Parlamentario del PRI

PRIMER AÑO DE LA LXII LEGISLATURA

SENADOR INICIATIVAS PUNTOS DE ACUERDO 1 Diva Hadamira Gastélum Bajo 49 116 2 María Cristina Díaz Salazar 47 110 3 Hilda Esthela Flores Escalera 39 100


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.