Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reconocen la obra de Jaime Labastida, Premio Mazatlán de Literatura

04/02/2013 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La estatura intelectual de Jaime Labastida Ochoa, ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2013, fue reconocida durante la presentación de la obra premiada "En el centro del año". Reunidos en la Casa Haas, integrantes del jurado y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, celebraron que se reconozca la nitidez del pensamiento y la calidad de la obra de un ciudadano que ha dado lustre a Sinaloa, a México y al mundo.

"Jaime Labastida es uno de los más grandes pensadores que tiene México, un filósofo que ha realizado valiosas aportaciones al estudio de las ideas, un poeta que nos ha legado creaciones de extraordinario valor estético", expresó el Rector de la UAS.

Más sobre

Durante el evento el cronista de la ciudad, Enrique Vega Ayala leyó una relación histórica de los ganadores del Premio Mazatlán de Literatura.

Juan José Rodríguez, coordinador del jurado del Premio Mazatlán de Literatura, consideró un privilegio que la poesía vuelva a ganar este premio.

Eduardo Langagne rememoró una lectura de este poemario que ante jóvenes escritores realizó el maestro Labastida y recordó logros del filósofo sinaloense, a su paso por la Revista Plural.

Eduardo Casar elogió la obra fascinante de Jaime Labastida, que resulta una extraordinaria aventura para el intelecto como editor, maestro, como filósofo y poeta.

En su intervención el Dr. Labastida Ochoa dijo que se sentía muy contento y emocionado y agradeció al jurado y a la UAS, que ha retomado el Premio Mazatlán de Literatura para no dejarlo morir.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.