Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reconocen trayectoria del Dr. Jesús Kumate Rodríguez

21/04/2012 05:37 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imponen su nombre al Hospital General de Los Mochis.

image

Reconocimiento también a la Fundación Gonzalo Río Arronte por su aporte a la salud en Sinaloa.

El Dr. Jesús Kumate Rodríguez recibió un merecido homenaje por su trayectoria profesional, su destacada labor científica y su invaluable aporte a la ciencia médica, asi como por su decidida intervención a favor de la construcción de infraestructura de salud en Sinaloa y en el país.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez encabezó la ceremonia de reconocimiento al Dr. Kumate, nombre que desde este viernes llevará el Hospital General de Los Mochis, construido hace poco más de 16 años.

Asimismo, se brindó un reconocimiento a la Fundación Gonzalo Río Arronte, que ha realizado importantes aportaciones en equipamiento e infraestructura de salud para los sinaloenses.

Esta fundación ha otorgado equipamiento por 60 millones de pesos al Hospital General de Los Mochis así como a otros nosocomios de la entidad.

image

De Kumate Rodríguez se dijo que es un sinaloense de excepción por su destacada labor en el servicio médico, en la ciencia y en el servicio público, que en su fase culminante en el desarrollo profesional lo llevó a ocupar la Secretaría de Salud del gobierno federal.

El nombre de este hospital debe representar lo que Kumate significa: humanismo, investigación, entrega, disposición, servicio.

El Dr. Jesús Kumate agradeció la distinción y reiteró su compromiso de seguir impulsando las mejores causas de la salud.

El gobernador Mario López Valdez destacó la figura y trayectoria de Kumate Rodríguez, quien se ha distinguido por su pasión y entrega en favor de la investigación en ciencias de la salud y que ha hecho aportaciones invaluables a esta área en el mundo entero.

En el evento de entrega de reconocimiento estuvieron presentes la presidenta del sistema DIF en Sinaloa, Sofía Carlón de López; el homenajeado Jesús Kumate Rodríguez, Ricardo Camacho Sanciprián, director del área de salud de la Fundación Gonzalo Río Arronte; el alcalde de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Joaquín S. (10/07/2012)

Estoy muy orgulloso de ser su sobrino, es una enorme responsabilidad pero también es un gran privilegio saber que sigue luchando por el bién de los demás, pues su grandeza está en su sencillez y humildad. Felicidades.