Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gael Contreras De P. escriba una noticia?

Reconociendo que sufres de estrés (artículo 1)

28/07/2021 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si padeces estrés y afecta tu vida personal y laboral, reconoce que tienes este problema, pues estarías dando voluntariamente el primer paso para resolverlo

En mi artículo anterior “Evita el estrés como modo de vida” te di una introducción sobre lo que es el estrés. Además, de los síntomas que puedes sufrir cuando se vuelve crónico, pues es producto de circunstancias que no se resuelven rápidamente.

Ahora bien, con toda seguridad debes estar preguntándote, por qué tantas personas actualmente padecen de estrés.  La respuesta es muy simple, no reconocen que tienen este problema, pues generalmente las personas son muy buenas ayudando a otros con sus asuntos antes que los suyos.

Cabe resaltar que, si padeces estrés y el mismo afecta tu vida personal y laboral. Es tiempo que comiences reconociendo que tienes este problema. Puesto que, estarías dando voluntariamente el primer paso para resolverlo.

Es preciso señalar que, una forma para comenzar a descubrir dónde está el problema es contestando algunas preguntas sencillas como:

  • ¿Qué te hace sufrir estrés?
  • ¿Dónde te sientes estresado?
  • ¿Cuándo experimentas estrés?
  • ¿Quiénes te hacen sufrir estrés?

Al responder tales preguntas empezarás a develar dónde y cómo se origina tu estrés. De esta forma, tendrás un punto de partida para comenzar a modificar tu estilo de vida, por uno que te haga sentir mejor. Claro para lograr esto debes tener mucha paciencia, puesto que es más sencillo identificar el problema que implementar una solución, por esto es fundamental ser perseverante.

Más sobre

Conviene resaltar que, la mayoría de las personas temen equivocarse y reconocer que tienen problemas. Pues, consideran que si admiten que algo no está bien, darán una imagen de debilidad o fracaso.

Por esta razón, en ocasiones es bueno hablar y escuchar las sugerencias de familiares y personas que te aprecian. Quienes con toda seguridad te darán una opinión honesta de lo que te sucede. Recuerda que quien escucha consejos cumplirá muchos años en esta tierra.

Para finalizar, no te prives de la felicidad siendo inflexible, comienza reconociendo que sufres actualmente de estrés y que el mismo puede afectar tu salud. Además, debes tener la fuerza de voluntad para modificar tu estilo de vida, puesto que debes ser el primer interesado en tu bienestar.

Prof. Gael Contreras de P. Whatsapp +5804261444600


Sobre esta noticia

Autor:
Gael Contreras De P. (16 noticias)
Visitas:
5805
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.