Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Reconocimiento A Los Precursores De La Cronica Deportiva.

02/06/2013 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COMENTARIOS DEL COACH RAYITA:

RECONOCIMIENTO A LOS PRECURSORES DE LA CRONICA DEPORTIVA.

Los precursores de la crónica deportiva en México, serán reconocidos. Y para lo cual, se prepara la edición del Diccionario de la Crónica Deportiva, misma que el Profesor y LEF Mario Ramírez Barajas, quien fungiera como Director General de Educación Física, en sexenios pasados, y quien ha sido un gran promotor de la Educación Física en el país, independientemente de su labor al frente de la DGEF.

Lo anterior lo dio a conocer durante la reunión celebrada por la Asociación de Cronistas del Distrito Federal, misma que se llevó a cabo, en la Torre Mayor en el piso 51 en la Capital de la República Mexicana, y que contó con la presencia del Lic. Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano; así como de Juan Carlos Bernal González, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos; entre otros y que dio marco para la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Cronistas del Distrito Federal, misma a la que le fue tomada la protesta por el Titular del Comité Olímpico Mexicana, Lic. Carlos Padilla Becerra.

La Nueva Mesa directiva, que será Presidida por el Evencio Flores Gutiérrez; Edgar Mendoza (Radio Centro), que fungirá como vicepresidente; Salvador Aguilera (ESTO), Tesorero; y Rafael Huidobro, Vocal. La directiva permanecerá durante los próximos cuatro años.

Los objetivos de esta nueva mesa directiva, está enfocada, entre otras cosas a ofrecer la actualización y capacitación, de los elementos del gremio; lograr un intercambio de ideas; lograr el acercamiento de todos los cronistas deportivos del país, los que se está obtenido a través de los delegados de la FEMECRODE en cada estado, (la que se constituyó el 22 de febrero de 1992). El primer paso para esto se dio en año de 1965, con la creación de la Asociación Mexicana de Cronistas Deportivos (AMCD)

El reconocimiento a los Cronistas Deportivos de Nuestro país será por medio de la elaboración del Diccionario de Cronistas Deportivos, que contara con la ficha bibliográfica de cada uno de los cronistas que han dado lustre a esta noble profesión y que ha permitido a lo largo de muchos años, llevar el acontecer de la historia de nuestro deporte por medio de sus crónicas en los diarios deportivos, el radio la T V y actualmente en los medios digitales.

Cabe hacer mención que se considera al Sr ALEJANDRO AGUILAR REYES, "FRAY NANO", fundador del diario LA AFICION, que fue el primer diario deportivo que se estableció, no solamente en nuestro país, sino en todo el orbe, apareciendo el primer ejemplar el 25 de Diciembre de 1930, y que en sus inicios su edición fue semanal, por lo que se le reconoce como el padre de la crónica deportiva.

Se espera la participación de todos los integrantes del periodismo deportivo de nuestro país, para llevar a cabo esta obra, la que busca resaltar la labor de cada uno de nuestros antecesores en esta tarea y que incluirían también a las nuevas generaciones.

Así mismo la FEMECRODE otorgara cada año un reconocimiento público a todos los compañeros que cumplan 25 años o más de esta labor, con la presa ALEJANDRO AGUILAR REYES y de los que tengan más de 5ª 20 años en esta labor, con la presea Ángel Fernández.

-Por Armando Roldán.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
52
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.