Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Récord de casos de enfermedades venéreas en EEUU en 2015

19/10/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El número de casos de enfermedades venéreas alcanzó un nivel sin precedentes en 2015 en Estados Unidos, según las autoridades sanitarias federales, que lamentan la fuerte reducción del presupuesto para la prevención y la atención.

Los casos de sífilis registraron el mayor aumento (19%) entre 2014 y 2015, seguida de la gonorrea (12, 8% de aumento) y la clamidia (5, 9%), precisan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La clamidia afectó a 1, 5 millón de personas y la gonorrea a cerca de 400.000. La sífilis a muchas menos personas: 23.872 casos en el estadio más avanzado.

"Hemos llegado a un momento crítico en nuestro país", estimó el doctor Jonathan Mermin, director del Centro Nacional de VIH/Sida, Hepatitis Viral y Enfermedades Venéreas de los CDC.

"La frecuencia de las enfermedades venéreas aumenta y un gran número de sistemas de prevención y cuidados ha sido reducido en nuestro país", lamentó. Mermin insistió en la necesidad "de una movilización para reconstruir y extender sus servicios médicos, sin los cuales los costos humanos y económicos continuarán aumentando".

En más de la mitad de los estados norteamericanos los programas de prevención y tratamiento de las enfermedades venéreas sufrieron reducciones presupuestarias en los últimos años, lo que se tradujo en el cierre de veinte clínicas en un solo año, afirmó el médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3984
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.