Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Récord Guinness de personas catando rones... para dar a conocer el colombiano

30/09/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un nuevo récord Guinness se estableció el lunes en la ciudad colombiana de Cartagena, cuando 313 personas participaron en una cata de rones organizada para dar a conocer el ron colombiano, constató un fotógrafo de AFP.

Ante un representante de la organización Guinness World Records, que verificó la hazaña, los catadores probaron cuatro rones colombianos extra añejos (con más de 5 años de añejamiento).

La Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas fue la promotora del evento, organizado por el ingeniero José Botero, especialista en bebidas destiladas y fermentadas, a quien se le ocurrió en 2013 la idea de hacer la cata de ron más grande del mundo.

"Existían antecedentes de catas masivas en tequila (341 personas en México en 2010); whisky (2252 personas en Gent, Bélgica en 2009); cerveza (322 participantes en Manchester, Reino Unido en 2013) y vino (5095 asistentes en Aranda de Duero, España en 2006), pero no se había realizado ninguna de ron. Empezamos a planear el proyecto y contactamos a la organización Guinness World Records (GWR)", explicó Botero en un comunicado emitido antes del evento.

El objetivo de la cata era "homenajear a los rones colombianos", "divulgar su cultura y conocimiento y promover su consumo", pues según Botero estos "no tienen aún el reconocimiento internacional que se merecen".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1993
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.