Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Récord histórico Drew Brees en la NFL: primer jugador en superar las 80.000 yardas de pase

26/12/2020 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ningún Quarterback en la historia de la NFL ha conseguido tantas yardas de pase como Drew Brees. Nadie. Ni Tom Brady, ni Peyton Mannings, ni Dan Marino. Nadie. El mariscal de campo de los New Orleans Saints el primero de la historia en alcanzar la impresionante cifra de 80.000 yardas de pase en la victoria de su equipo frente a los Minnesota Vikings, que además sirvió para clasificar matemáticamente a los suyos para los playoffs .

Drew Brees ya comenzó el partido como el líder histórico en yardas de pase, pero fue un paso más allá al superar la barrera de las 80.000. Sólo necesitaba 154 yardas para conseguir la gesta y fue en el tercer cuarto cuando llegó el hito. Al descanso había conseguido 151 y un pase de 9 yardas al volver del vestuario se sirvió para hacer historia.

A new NFL mark for Drew Brees ? pic.twitter.com/tYAWIovdRf

? New Orleans Saints (@Saints) December 25, 2020

El quarterback texano está disputando su 20ª temporada en la NFL. Aterrizó en el fútbol americano profesional en 2001, después de que los San Diego Chargers le escogieron en segunda ronda del draft de aquel año. Tras cinco temporada en California, Brees firmó como agente libre con los New Orleans Saints y comenzó a forjar su leyenda como uno de los mejores pasadores de todos los tiempos. Nombrado Jugador Ofensivo del Año en dos ocasiones, elegido para 13 Pro Bowls (la versión NFL del all-star game ) y una vez campeón de la Super Bowl, ha hecho méritos más que suficientes para entrar en el debate de mejor quarterback de la historia.

Estamos hablando del líder histórico de pases completados, así como el jugador con un mayor porcentaje de éxito en sus pases durante una temporada (74.4%) y durante un partido (96.7%). Con porcentajes como esos, no es de extrañar que se trate del quarterback que más rápido alcanzó las 50.000, 60.000 y 70.000 yardas. Además de ser el único en firmar varias temporadas con más 5.000 yardas de pase. Historia viva del fútbol americano.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1151
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.