Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Recordando jugadores

11/11/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Que bueno que vas a escribir, tú me vas a explicar de fútbol. En todas las reuniones se ponen a hablar del tema y yo no sé nada" algo así me dijo una compañera de trabajo al enterarse que estoy en Pamboleros.net. De su frase nace esta columna, al tratar de ayudarla a sobrevivir ante una plática con un mexicano cualquiera, generalmente adicto a ver cómo le pegan a una pelotita por más de 90 minutos.

Existen demasiados temas alrededor del futbol: los equipos, la liga, las reglas, la selección. Pero al final todo mundo podría escribir de eso (mejor que yo seguramente). Además, la información es fácil de encontrar si te sientas un ratito a buscar. Así que pensé en otra forma de ayudarla.

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en el futbol mexicano? La respuesta fueron sus jugadores. De ahí partí, y empecé a hacer mi lista de aquellos extranjeros que había visto jugar pero que ya no están en la liga, que uno siempre recordará por que marcaron al fútbol mexicano. Esos jugadores que siempre puedes mencionar en una plática, que todos reconocerán y así podrás pasar como todo un conocedor del tema futbolero. Aquí les dejo los que para mí son los 8 más significativos.

José Saturnino Cardozo: uno de los mejores extranjeros en la historia, acabó con la liga jugando en el Toluca. Cambiaban técnicos y compañeros de equipo pero él seguía metiendo goles, ganando campeonatos y creando récords

Emilio "Buitre" Butragueño: Un emblema del Real Madrid que de pronto llego a México a jugar en, hasta ese momento un equipo desconocido, el Celaya. Todos querían ir al estadio para verlo. Además le alcanzó para llevar a su equipo a una final

Antonio "Turco" Mohamed: Siempre pasado de peso y sin correr en la cancha. Se le recuerda por ser el líder de aquel Toros Neza de cabezas pintadas, mascaras, sombreros, peleas, festejos y hasta una final. El equipo murió cuando él se fue.

Ángel David Comizo: Gran portero argentino que jugo en Morelia y León. Pero se le recuerda más por perder la cabeza y darle una patada en la cara a Hermosillo. Su error provoco un penal, regalándole a Cruz Azul su último campeonato

Sebastián "El Loco" Abreu: Este es de los más sencillos de explicar. Abreu o jugó en tu equipo o te metió gol. A muchos les hizo las dos cosas. Así como metía goles, rompía vestidores, todo un gitano del futbol.

Alex Aguinaga: El líder de un equipo de época. Necaxa no siempre fue la desgracia que vimos recientemente. Antes jugaba espectacular y ganaba campeonatos, todo eso comandado por Aguinaga.

Francois Omam-Biyik: America siempre será un equipo odiado por muchos, pero aquel de mitad de los noventas, comandado por este africano realmente jugaba bien y se ganó la simpatía del país. (Para ser justos hay que incluir a Kalusha en la mención).

Mauro Camoranesi: Su paso por Santos y Cruz Azul no fue nada para recordar. Un extranjero más que llegaba y se iba. Claro, ahora todos recordamos su nombre después de nacionalizarse italiano y salir campeón del mundo en el 2002.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.