¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?
Agencias
El año que agoniza quedará plasmado como uno de los más espectaculares en la historia de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el futbol.
El 2014 protagonizó una lucha entre ambos delanteros que batieron todo tipo de récords, y a pesar de no conseguir un título a nivel selección, el argentino y el portugués consagraron la categoría de uno de los mejores de todos los tiempos.
Messi
Desde 2007 Lionel Messi no terminaba un año sin obtener títulos a nivel colectivo; siete años después, el argentino volvió a vivir una temporada con Barcelona sin poder levantar un solo trofeo. Además, una lesión a principio del año prendió los focos rojos que señalaban el 2014 como el principio del fin en la carrera del argentino.
Sin embargo Leo supo terminar las especulaciones y lo hizo de una manera espectacular. En marzo comenzó por convertirse en el máximo goleador en la historia del Barcelona y de ahí no pararía hasta diciembre, cuando concluyó su año récord frente al Espanyol anotando un hat-trick que lo colocó como el máximo goleador en el derbi catalán.
En total, la 'Pulga' terminó con 6 récord históricos este año, seis con Barcelona y uno más con la selección argentina. A continuación un repaso:
Una semana más tarde, Leo se convirtió en el máximo anotador en clásicos, superando las 20 dianas de don Alfredo Di Stéfano.
Además, en selección nacional el argentino superó la marca de Batistuta y se convirtió en el máximo anotador en todas las categorías de selección con 58 goles.
Cristiano
Cristiano Ronaldo comenzó el 2014 de manera espectacular, a penas iniciaba el año cuando el portugués ya estaba recibiendo la máxima distinción del a FIFA al ser galardonado con el Balón de Oro, y eso sería apenas el comienzo.
En total, el portugués obtuvo 4 títulos con el Real Madrid; Copa del Rey, Supercopa de la UEFA, Mundial de clubes y la décima Champions League para el conjunto merengue.
Pero los títulos de Cristiano no fueron sólo colectivos, en lo individual el portugués se obtuvo: mejor jugador de la UEFA, Pichichi en la Liga, Botín europeo, mejor jugador de la Liga, mejor delantero de la Liga y el premio Di Stéfano.
En cuanto a récords, Ronaldo no se quedó atrás y batió algunos y en otros está cerca de alcanzar a Messi:
Mejor inicio goleador en la Liga con 11 partidos seguidos marcando
Ambos jugadores están en la pelea por el Balón de Oro que se entregará a principios del próximo año, en cuanto a números ambos son impresionantes; sin embargo, por el número de galardones a nivel colectivo, el portugués podría llevar la delantera.