Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Recorre CNDH México junto a Caravana de Madres de Migrantes

17/11/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFOTO: CUARTOSCURO

Empleados de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)acompañará a la caravana de madres de migrantes centroamericanos, durante su recorrido por el territorio mexicano, a fin de asegurar el respeto a las garantías de sus integrantes.

El organismo enfatizó que también dará asesoría necesaria en las diversas actividades que realizará la XII caravana de madres de migrantes desaparecidos de Centroamérica "Buscamos vida en caminos de muerte", la cual, ingresó a México el pasado 15 de noviembre.

Precisó que el grupo dio inicio a sus actividades en la región de La Mesilla, en Guatemala, y luego cruzaron por Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas, con destino a Frontera Comalapa, Comitán, y San Cristóbal de la Casas.

Se pronostica que el contingente continúe a Villahermosa, Tabasco, así como a las urbes de Coatzacoalcos, Córdoba y Amatlán de los Reyes, en Veracruz, para después avanzar hacía San Luis Potosí e Irapuato, Guanajuato.

Posteriormente, la caravana retornará a Tequisquiapan, Querétaro, y luego arribará a la Ciudad de México y se dirigirá hacía Apizaco, Tlaxcala; a Puebla, y a los municipios de Ixtepec, Salina Cruz, Juchitán y Chahuites, en Oaxaca.

Después continuará su paso hacia Arriaga, Huixtla, Tapachula, Puerto Madero y Ciudad Hidalgo, en Chiapas, y el 3 de diciembre finalizará su estancia en México.

LOS RIESGOS EN LAS RUTAS DEL MIGRANTE

La CNDH recordó que en 2009 y 2011, alertó a las autoridades sobre las situaciones de alto riesgo que tienen que enfrentar las personas extranjeras en cuanto a migración en su tránsito por territorio mexicano.

Ello porque son más susceptibles de ser víctimas de secuestro, extorsiones o desapariciones por parte del crimen organizado y de la delincuencia común, situación que en últimas fechas ha sido manifestada por las diversas organizaciones de la sociedad civil.

Por ello, el organismo nacional pidió los días 7 y 14 de octubre de 2016 la implementación de medidas cautelares para brindar seguridad por los lugares que transitan dichas personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.