Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Recorre el gobernador zonas inundadas por el huracán "Manuel"

20/09/2013 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Supervisa operativos de rescate y compromete ayuda ante la crítica situación que dejó a su paso este fenómeno meteorológico.

El Potrero de Los Sánchez, Mocorito, Sinaloa, a 19 de septiembre de 2013.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, realizó un recorrido en las zonas inundadas por el huracán "Manuel" en los municipios de Culiacán y Mocorito, en compañía del Comandante de la Tercera Región Militar, General de División DEM, Moisés Melo García, y del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

El mandatario estatal pudo constatar la crítica situación que dejó a su paso por Sinaloa este fenómeno meteorológico, al tiempo que comprometió brindar todo tipo de apoyo y gestionar recursos ante la federación para restablecer las zonas afectadas, en materia de salud, alimentación, vivienda y empleo temporal, entre otras.

López Valdez dejó claro que en este momento lo más importante es salvaguardar la integridad física de las personas, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil continuará con las labores de rescate principalmente en la zona centro del estado donde prácticamente se estacionó el meteoro y ha dejado copiosas lluvias.

Pidió a la población acatar las recomendaciones que las autoridades hagan a fin de evitar pérdidas humanas que lamentar, ya que son ellos quienes cuentan con la información precisa sobre la evolución del huracán y los causes de los ríos y arroyos.

Viviendas con el agua casi a las azoteas, ríos, arroyos y drenes desbordados, árboles y postes derribados, familias completas trasladas a lugares seguros, fue el panorama que el mandatario sinaloense presenció durante el recorrido por la comunidad de Caimanero, Mocorito, donde el arroyo Rancho Viejo-Pericos inundó a por lo menos 30 viviendas, refugiando a los moradores con sus familias.

Más sobre

Asimismo, en El Potrero de los Sánchez, en este municipio atestiguó el rescate de familias atrapadas por el desborde de un canal, donde las aguas alcanzaron hasta los dos metros de altura en calles y viviendas; pese al panorama, los habitantes se resistían a ser evacuados para trasladarlos a los albergues.

López Valdez, quien estuvo acompañado de gran parte de su gabinete estatal, reiteró que su gobierno no escatimará esfuerzo material y humano para darle tranquilidad a las familias sinaloenses, por lo que continuarán con la evacuación de las familias ubicadas en las zonas bajas de la capital del estado, por la crecida que han sufrido los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán, los cuales podrían incrementar las torrenciales aguas por las fuertes precipitaciones que se registran en la zona serrana de Durango y Chihuahua.

Por su parte, los alcaldes de Angostura, Culiacán y Mocorito, coincidieron que lo más importante es darle certidumbre a las familias de que estarán a salvo, por lo que se instalarán los albergues necesarios para brindarles la atención necesaria, que estarán coordinados con Protección Civil, el Ejército, la Marina y las diferentes corporaciones policiacas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, señaló que además de Angostura, Culiacán, Mocorito y Salvador Alvarado, será necesario evaluar los efectos de "Manuel" en Badiraguato, San Ignacio y Guasave, para incluirlos a estos municipios en la solicitud de declaratoria de emergencia.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.