Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Recrearán el mundo cervantino en la obra El lamento de Dulcinea

12/10/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Dulcinea Langfelder and Co., de Canadá , se presenta en el Festival Cultural Sinaloa 2013.

Culiacán, Sinaloa.- Dentro del Festival Cultural Sinaloa 2013 Una Nueva Época , que inicia el próximo martes 15, se presentará la prestigiada compañía canadiense Dulcinea Langfelder & Co, que trae el espectáculo Lamento de Dulcinea , poesía, cante, danza, teatro y multimedia con alientos mega-low-tech, bajo la dirección de Alice Ronfard.

El espectáculo se presenta en cinco ciudades de la entidad, abriendo el viernes 18 en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán; el domingo 20 en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán; el martes 22 en el Auditorio 27 de Febrero de Guamúchil; el viernes 25 en el Auditorio Héroes de Sinaloa de Guasave, y cierra su ciclo de presentaciones el domingo 27 en el Teatro del IMSS de Los Mochis. Todas a las 20:00 horas y en funciones gratuitas.

El lamento de Dulcinea se desarrolla en un ambiente que oscila entre el cabaret, el teatro griego antiguo y el performance multimedia. La agrupación pretende, con Lamento de Dulcinea , recorrer con una mirada crítica y humorística, el camino emprendido por la humanidad por medio de su homónima, Dulcinea del Toboso, musa y heroína ausente de la novela de Cervantes.

En la pieza se invierten los protagonistas y Don Quijote se convierte en la musa de Dulcinea. De tal manera que el espíritu del caballero andante, que es su fuente de inspiración y su amor verdadero, aguarda desde las cortinas del escenario mientras que la doncella trata de socorrerse a sí misma.

Dulcinea Langfelder & Co presenta una obra que define como "sumamente gozosa y pluridisciplinaria". Con movimientos sugerentes, interpretaciones, humor, música, canciones, marionetas y videos interactivos. Es un delicioso plato listo para apreciarse".

El Festival Cultural Sinaloa 2013 se desarrollará del 15 al 27 de octubre en doce ciudades de la entidad, con la participación de 585 artistas de diez países, entre ellos Canadá, así como de México y por supuesto, de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2835 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.