Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Se recrudece la violencia electoral en Guerrero

14/01/2011 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRD señala al priista Manuel Añorve

La brutal agresión que sufrió el luchador social y representante de la Coalición “Guerrero nos Une” ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava a manos de una “brigada” de simpatizantes del candidato de la Alianza “Tiempos Mejores para Guerrero” Manuel Añorve Baños es un signo de la desesperación electoral en la que se encuentra dicha campaña.

Guillermo Sánchez Nava se debate entre la vida y la muerte, sin duda alguna, que su agresión golpea al abanderado de la Alianza “Tiempos Mejores para Guerrero” Manuel Añorve Baños, a quien las acusaciones van de manera directa y contundente.

Para nadie es un secreto en el Estado de Guerrero que el famoso “Dr. Añorve” siempre se ha apoyado en grupos de choque para intimidar y agredir a quienes en los procesos electorales no comulgan con su forma de ver las cosas.

En el pasado proceso electoral a la presidencia municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños se rodeó de un grupo al que se le denominó los “hombres de negro”, pero lo que nadie sabía es que en dicho proceso electoral estaban dos grupos, uno operaba con personajes públicos, quienes vestidos con playeras negras se hicieron presente cerca de las urnas electorales y emprendieron una casería en contra de los seguidores del más fuerte adversario, Luis Walton Aburto, pero bajo las sombra de la oscuridad se encontraba otro grupo, vinculado al extinto dirigente del comercio informal, Antonio Valdés Andrade, señor de horca y cuchillo.

Recordemos que cuando Añorve Baños se anotó como aspirante a la candidatura oficial del PRI a la gubernatura del Estado, avaló y aprobó la agresión que un grupo de personas encabezadas por Antonio Valdés Andrade en contra de los seguidores del entonces aspirante, René Juárez Cisneros y en la fueron agredidos más de diez personas, tres de ellas de gravedad.

En el pasado por la misma razón perdió una elección, hoy podría cavar su tumba política en Guerrero

Los hechos de “Atoyac” aún están en la memoria de los guerrerenses, porque estas imágenes le dieron la vuelta al mundo y con ésta agresión, Añorve Baños perdió la candidatura oficial del PRI por su vinculación directa en estos hechos, al levantarle la mano a Valdés Andrade después de la cobarde agresión a los simpatizantes de Juárez Cisneros.

Hoy las acusaciones de los integrantes de la Coalición “Guerrero nos Une” PRD-PT y CONVERGENCIA van directo a la Figuera de Manuel Añorve Baños, a quienes no solamente la clase política del PRI sino los medios de comunicación de Acapulco buscan proteger ante los intereses aviesos que hay entre prensa y gobierno municipal.

Ante este panorama la conferencia de prensa fue trasladada a la ciudad de México a fin de romper los intereses aviesos que hay en la entidad, en donde ha quedado claro que Añorve Baños sigue teniendo el control financiero y político en la administración que encabeza, José Luis Ávila Sánchez, a quien todos califican como un títere de Añorve Baños.

Por eso, la agresión que sufrió Guillermo Sánchez Nava a manos de una brigada de simpatizantes de Manuel Añorve Baños, deja de manifiesto que los priistas buscarán a como dé lugar quitarse de encima a quienes ellos sientan que están afectando sus intereses. Por lo pronto, Sánchez Nava se debate entre la vida y la muerte, mientras en Guerrero, la justicia no solamente está ciega sino que además es sorda.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
754
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.