Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El Estado, rector de labores de prevención contra la violencia: GVL

28/03/2014 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Indispensable la interacción de los padres de familia, afirma

alt

Culiacán, Sin., a 28 de Marzo del 2014.- El Estado seguirá siendo el rector en labores de prevención de la violencia, sobre bases firmes de investigación aplicables en programas sociales aptos para cada región, apuntó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, al inaugurar el Primer Congreso Internacional Violencias y Prevención.

Ante la presencia de especialistas en la materia, provenientes de Colombia, España y Chile, el funcionario estatal destacó también que el punto indispensable para que este trabajo rinda frutos, es la interacción de los padres de familia, como primer núcleo de formación de los hijos, por lo tanto dijo, hay que alentar esa participación tan determinante.

Acompañado de Carlos Enrique Silva Badillo, director general adjunto de Operación Territorial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y del alcalde Sergio Torres Félix, Vargas Landeros recalcó que existe un interés manifiesto de los 3 niveles de gobierno, porque el rubro de seguridad siga siendo el eje fundamental por donde transiten las diferentes normas y formas de convivencia social, no sólo en Sinaloa, sino en el resto del país.

Aseguró que el enfrentar un fenómeno, cualquiera que sea, requiere del inicial conocimiento del mismo, de sus causas, sus procesos, características, circunstancias asociadas, contextos generales y particulares, en fin todo lo concerniente a su concepción y desarrollo.

Para ello estamos aquí, para que con datos científicos tomemos las mejores decisiones, a favor de la seguridad y armonía social, reafirmó ante la presencia también del procurador Marco Antonio Higuera Gómez y el diputado Fredy Montoya Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, además de otros diputados congregados en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste.

Vargas Landeros reconoció ante Silva Badillo que Sinaloa valora en todo lo que vale este tipo de medidas institucionales que complementan las labores que realiza el Gobernador Mario López Valdez a favor de los sinaloenses, desde los diferentes programas y acciones que han hecho que en la entidad, poco a poco se recuperen espacios perdidos y que hoy en día caminemos con una mejor perspectiva de Estado.

alt Asimismo, el alcalde Torre Félix celebró el esfuerzo que se hace y sigue haciendo en los tres órdenes de gobierno, en el campo de la violencia, porque es precisamente bajo esa coordinación, como se obtienen los mejores beneficios para la sociedad sinaloense.

Por su parte, el diputado Montoya Sánchez consideró que con la prevención social, se propone actuar de manera integral por aquellos aspectos y factores clave, que intervienen en el desarrollo de los seres humanos, de ahí la importancia de Congresos como el que hoy se inicia y que estudia todo lo concerniente a la violencia y su prevención.

Finalmente, al término del evento de inauguración dio inicio la primer conferencia con el tema "Criminodinámica y Criminogénesis de la Violencia", por parte de Joel Quiñónez Reyna, director del Instituto de Criminología y Ciencias Penales del Noroeste.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.