Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Rector de la UNAM dice que la apuesta de México debe ser por más espacios educativos y empleo

30/06/2013 04:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- En México, el camino a seguir es la apuesta porque los jóvenes tengan espacios educativos y se genere empleo para ellos y el resto de los grupos de la población, aseveró el rector de la UNAM, José Narro Robles.

En la firma de un convenio de colaboración y un contrato de comodato con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), destacó que asegurar que la salud, la vivienda y las condiciones del ambiente mejoren llevará tiempo pero ‘se deben reconocer los problemas que tenemos y, al mismo tiempo, lo favorable que sucede’.

Los rectores de la UNAM, José Narro Robles, y de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, firmaron los documentos y como testigos de honor lo hicieron Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos, y Francisco Bolívar Zapata, coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República.

Al tomar la palabra el rector Narro Robles expresó que la colaboración con la universidad morelense se traduce en acciones, ‘debe ser una alianza por el futuro, la educación, la ciencia, la cultura y a favor de las sociedades morelense y nacional. Ése debe ser nuestro compromiso’, sostuvo.

En tanto, Vera Jiménez reconoció que la UNAM ha sido para el desarrollo de la educación superior de la entidad y de México, un referente ineludible de inclusión formativa para millones de jóvenes, de pertinente e innovadora generación de conocimiento.

En un comunicado de la UNAM, se dio a conocer que José Antonio Gómez Espinoza, secretario General de la UAEM, recordó que la presencia de la Universidad Nacional en Morelos ha crecido y se ha consolidado, gracias a quienes en esa casa de estudios abrieron sus puertas.

Antes, el rector de la máxima casa de estudios del país asistió también a la entrega póstuma del doctorado Honoris Causa que la institución morelense otorgó al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Carpizo Mac Gregor.

Mediante el convenio firmado ambas universidades renovaron su colaboración y apoyo académico, técnico y administrativo en actividades generales de docencia, investigación y difusión de la cultura.

En tanto con la renovación del contrato de comodato, la UAEM concede el uso libre y gratuito a la UNAM de las fracciones de terreno, donde se asientan los Institutos de Biotecnología, Ciencias Físicas, Matemáticas y Energías Renovables, así como los Centros Regional de Investigaciones Multidisciplinarias y de Ciencias Genómicas.

El convenio ratifica y refrenda la colaboración y apoyo conjunto de ambas universidades en la formación de recursos humanos e investigación, infraestructura y apoyo administrativo, difusión cultural e instalaciones deportivas, así como seguridad, vigilancia y vialidad, señaló la UNAM.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.