Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roblescruz escriba una noticia?

Recuerda: eres un ser único

09/08/2009 21:19

4 No existe otro ser en el universo con los mismos atributos que tu persona

4

De pronto, los asuntos problemáticos del trabajo, la dinámica familiar, el distanciamiento con la pareja, así como los acontecimientos políticos y sociales mostrados en los medios de comunicación, nos abruman demasiado.

Tal es la cantidad de asuntos pendientes y desagradables que sentimos como si se nublara la percepción que tenemos de nosotros mismos, provocándonos un sin sentido existencial. La motivación para iniciar un nuevo día no esta presente, lo que nos lleva al desgano y la apatía.

Entonces nos preguntamos ¿Qué sentido tiene todo lo que hago? Tal pareciera que hemos perdido la brújula que nos orientaba en la dirección correcta y nos encontramos dando vueltas en círculo, rumiando nuestros problemas, atrapados en un agujero absurdo, agotador, sofocante. Cuando esto sucede, es momento de rescatarnos a nosotros mismos de esa situación molesta que nos provoca angustia y fastidio.

El primer paso para iniciar este proceso de recuperación personal, es el re-encuentro con uno mismo. Es decir, necesitamos deshacernos de todo lo que nos impide vernos al espejo con claridad para reconocernos con todas nuestras capacidades y valores; tenemos que remover todo aquello que bloquea nuestros oídos y no permite que escuchemos nuestra voz interior, llamándonos suavemente por nuestro nombre; es menester que sacudamos el cuerpo para que caigan los recuerdos emocionales y las tensiones desagradables que no nos permiten extender las piernas para andar ligeros.

Solo después, cuando actualicemos nuestra historia personal, cuando nos encontremos de nuevo con nosotros mismos, podremos ataviarnos con nuestras habilidades y talentos; vestirnos con nuestros valores y creencias; integrar nuestros ideales y metas, preparándonos así, para estar dispuestos a dar el siguiente paso, el paso para ser felices.

POR ESO RECUERDA:

"Eres un Ser único"

No existe otro Ser en el universo con los mismos atributos que tu persona.

"Eres un ser especial"

La siguiente estrategia te permitirá explorar un poco de tu Ser.

IDENTIFICACIÓN DE LA UNICIDAD

Necesitamos deshacernos de todo lo que nos impide vernos al espejo con claridad para reconocernos con todas nuestras capacidades y valores

Definición de la persona como única, con atributos que la hacen diferente a los demás.

ESTRATEGIA:

- En una hoja en blanco elabora una descripción física de toda tu persona. Reconócete y acepta que así eres.

- Describe brevemente tu personalidad. (Se lo más honesto que puedas).

- Menciona dos o tres valores fundamentales en tu vida. Los valores son creencias que nos ayudan a tomar decisiones trascendentes.

- Anota tres o cuatro habilidades o talentos que posees.

- En algún sillón cómodo o en tu cama, relájate y dedica unos minutos a sentir que eres un ser vivo (siente tu respiración, el movimiento de tus pulmones, el latir de tu corazón, algunas partes de tu cuerpo, etc.)

- Después de unos minutos, cuando te sientas relajado piensa en todo lo que anotaste: tu descripción física, los rasgos de tu personalidad, tus valores y talentos.

- Posteriormente, responde a la pregunta ¿Qué me hace diferente a los demás?

- Con todo lo anterior, describe una imagen que metafóricamente te describa, algo así como: "Soy un ave que vuela entre los peñascos más altos" o "Soy un felino que camina por la noche de luna llena" o algo así como: "Soy un girasol en el campo verde" en fin, intenta una metáfora que te describa y sobre todo que te agrade.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Isis Quintero (10/08/2009)

Me agrada encontrar en el internet notas tan valiosas, que realmente son constructivas y le dejan a uno algo que aprender... por eso son tu fan no. 1

-1
+ -

Roblescruz (10/08/2009)

Gracias, tus palabras alientan a seguir publicando.
Saludos.

0
+ -
Responder

juliosquer (30/01/2011)

me parece chevere leer todo

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (12/10/2011)

que bien, somos "seres unicos e irrepetibles".