Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Recuerdan el 102 aniversario luctuoso de Gabriel Leyva

14/06/2012 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Sinaloa de Leyva

image

Con un llamado a la unidad y a trabajar juntos, sociedad y gobierno, para que Sinaloa salga adelante, el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, encabezó la ceremonia del 102 aniversario del sacrificio del protomártir de la revolución mexicana Gabriel Leyva Solano.

"Aprovecho para convocar a toda la comunidad...aprovecho para seguir convocando al gobierno municipal...para seguir convocando a todas las fuerzas sociales, para que trabajemos con ideales ciudadanos y revolucionarios pero apegados al respeto de las leyes y con responsabilidad por un Sinaloa mejor".

Frente al obelisco erigido en su memoria, autoridades municipales y estatales, recordaron la fecha histórica del 13 de junio de 1910, cuando el profesor Gabriel Leyva fue abatido por los rurales en tierras de Sinaloa.

En el marco de dicha conmemoración, fue galardonado con la medalla al merito ciudadano, el doctor Alberto Armenta Valdez, quien falleció recientemente víctima de una enfermedad.

En su memoria, el cabildo del Ayuntamiento de Sinaloa, aprobó hacer dicho reconocimiento a quien fuera director de Salud municipal en el actual gobierno municipal.

Antes de la ceremonia, el alcalde Saúl Rubio Valenzuela izó la bandera a media asta, colocó ofrenda floral y encendió la antorcha revolucionaria en el monumento erigido en su memoria en la plaza cívica municipal.

La antorcha fue recibida por un grupo de deportistas quienes la trasladaron hasta el obelisco erigido en Loma de Peñuelas, rumbo a Cabrera de Inzunza, donde fue ultimado Leyva Solano por la fuerzas antirrevolucionarias.

Funcionarios municipales y estatales montaron una guardia de honor al pie del obelisco.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.