Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Recuerdan al escritor Carlos

20/05/2012 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Salas de Lectura leen el cuento "Chac Mool" y pasajes de otras obras

image

El homenaje póstumo al escritor Carlos Fuentes fue inevitable durante la pasada edición del Paseo de las Artes, la tarde – noche del jueves, en el callejón Andrade, entre Buelna y Malecón, donde miembros del Programa Salas de Lectura y Clubes de lecturas, así como público asistente, leyeron en voz alta cuentos como "Chac mool", en particular, y pasajes de otras obras, como la novela "Aura" y "La región más transparente". En el pequeño foro establecido al final del callejón, Raúl Quiroz, coordinador de Salas de Lectura del Instituto Sinaloense de Cultura, recordó la vida y obra de Carlos Fuentes, lamentó su reciente deceso, y dio inicio a este pequeño homenaje, el mejor que se puede realizar a un escritor: Leyendo su obra.

"Hace poco tiempo, Filiberto murió ahogado en Acapulco. Sucedió en Semana Santa. Aunque había sido despedido de su empleo en la Secretaría, Filiberto no pudo resistir la tentación burocrática de ir, como todos los años, a la pensión alemana, comer el choucrout endulzado por los sudores de la cocina tropical, bailar el Sábado de Gloria en La Quebrada y sentirse "gente conocida" en el oscuro anonimato vespertino de la Playa de Hornos", inicia el cuento de Fuentes que comenzó el singular homenaje.

Por otra parte, el Paseo de los Artistas del Instituto Sinaloense de Cultura se vio especialmente concurrido, con una oferta artística y cultural que va creciendo al sumarse nuevos creadores y nuevos ofertantes de bienes y servicios culturales, como los casos de artesanos, de coleccionistas de carteles de cine que los venden a precios módicos, de vendedores de libros usados y artesanos diversos. Ellos se agregan a alumnos de los talleres de pintura y dibujo del Centro Regional de las Artes Centenario del ISIC, los cantantes de trova, protesta, baladas y otros ritmos que se aglutinan a un costado del foro esperando su turno, armados con su guitarra, preferentemente, listos para apoderarse del micrófono y mostrar su talento.

Más sobre

image

José Alfonso Flores Carrasco, jefe del Departamento de Atención a Públicos Específicos del ISIC y coordinador de este programa, comentó que el Paseo de los Artistas se ha enriquecido notablemente en las últimas semanas, al llamar la atención de expositores y creadores y de un mayor público, en uno de los rincones más encantadores del viejo Culiacán.

En el Paseo de los Artistas, además del módulo de Salas de Lectura, los ya tradicionales talleres de alebrijes, de dibujo con Marcelo Valle, y otros, se han sumado personas de la tercera edad con talleres de tejido, artesanos urbanos diversos y hasta un módulo de lectura de tarot para quienes gusten de esta opción.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.