Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Recuerdan a José Revueltas en su aniversario luctuoso

20/04/2014 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Con un reconocimiento a su trayectoria, este día se recordó el 38 aniversario luctuoso del escritor José Revueltas, acto en el que sus familiares hicieron un llamado a las nuevas generaciones para acercarse al legado literario del autor duranguense.

Con este homenaje se inicia también la celebración por el centenario del natalicio de José Revueltas (1914-1976), el próximo 20 de noviembre, en la que se tienen contemplados eventos culturales en todo el país.

Gilda Revueltas, nieta del escritor, asistió a la colocación de la ofrenda floral al busto del autor y manifestó que se siente orgullosa del legado que dejó su abuelo, además de ser un personaje polémico en su época.

"Me siento muy orgullosa de estar aquí con ustedes, acompañando a la inauguración de este lugar. Es muy importante recordar a este personaje entrañable de Durango, es un personaje muy grande, porque no nada más fue escritor, también fue guionista, creador de cine y también poeta, esa es una cosa inédita que tenemos ahora para rescatar de él", mencionó en su discurso.

Posterior a la colocación de ofrendas florales en el monumento ubicado al sur de la ciudad, se rindió un homenaje en el Museo Francisco Villa, donde el director del Instituto de Cultura de Durango, Rubén Ontiveros Rentería, mencionó que se está buscando un convenio para hacer el compendio de todas las obras de Revueltas, además del inicio de la celebración por el centenario del natalicio del escritor.

Durante este homenaje en el museo, el artista plástico de Durango, Rogelio Domínguez, pintó al óleo el rostro del autor de la obra "El apando", esa pieza literaria que escribió mientras estaba encarcelado.

A este homenaje asistieron autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, además de autoridades estatales y municipales.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.