Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Recuerdan al maestro del Cuento corto Anton Chéjov

17/01/2014 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Dentro del reinicio del programa Laboratorio de la Palabra en el ISIC.

Culiacán, Sinaloa.- Tras reconocer la importancia del cuento como figura literaria aún en la era moderna, y al escritor Anton Chéjov (1860-1904) como uno de sus más grandes exponentes, el teatrista, actor, promotor de la lectura Gustavo Enríquez reanudó el programa Lectura en Voz Alta, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

Con esta lectura, El Laboratorio de la palabra del Instituto Sinaloense de Cultura reanudó actividades para este año con la presencia de un selecto y ferviente público, quienes recordaron la obra del autor ruso, mismo que en estos días cumple 154 años de su nacimiento.

Durante la sesión, se comentó la vida y obra de Chéjov, su aguda intuición de la tristeza y su capacidad de ver a las criaturas humanas en envolturas hechas adrede para provocar la risa.

Asimismo, Enríquez comentó su obra, compleja y a la vez sencilla, y lo consideró un hombre que amó la vida y citó su frase: "Mírense a sí mismos, y descubran qué malas y monótonas, son sus vidas", sentimientos que en muchos sentidos se percibe en su obra narrativa y dramática. alt

Entre sus innovaciones al arte del cuento, se comentó por parte de los presentes, está la introducción de la técnica del monólogo así como prescindir de la finalidad moral del cuento, sabedor de que el objetivo del artista es generar inquietudes en el lector, y no tanto contestarlas.

Posteriormente se realizó la lectura en voz alta del cuento La Tristeza, al término de la cual Enríquez aprovechó la ocasión para hacer énfasis en la importancia que tiene el hecho de poder entablar una comunicación directa entre los seres humanos, lo cual tiene relación con la historia donde un hombre se encuentra distraído por la pérdida de su hijo, sin concentrarse hacia sus demás actividades, terminando por contarle toda su historia a un caballo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.