Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Recuerdan a Pedro Infante en el cierre del Festival Cultural Sinaloa

28/10/2012 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* José Manuel Chú y la Ossla ofrecen concierto ante más de dos mil asistentes, quienes escucharon una selección de las mejores canciones de Pedro Infante

imageCon el concierto que ofreció José Manuel Chú, acompañado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, a manera de homenaje a Pedro Infante, en la concha acústica de la Escuela Vocacional de Artes, de Los Mochis, terminaron las actividades de la edición 2012 del Festival Sinaloa de las Artes. Una nueva época.

En el evento estuvieron presentes Sofía Carlón de López, presidenta del sistema DIF Sinaloa, y Marisol Rojo de Xóchihua, presidenta del DIF Ahome, quienes, junto al resto del público, disfrutaron de los temas del ídolo sinaloense y de la interpretación de la Ossla, dirigida por el maestro Gordon Campbell.

Montuno al Negruno de la Suite Culiacán, tema de corte instrumental, abrió el programa. Después del cual Gordon Campbell reconoció la actuación de Héctor Tomás Jiménez, primer trompeta, y de Simeon Stoyanov, primer trombón.

Siguió Alejandra , vals tradicional del estado de Sinaloa, grabado en 1955, interpretado por el tenor más prominente de las últimas décadas en el noroeste del país, José Manuel Chú, originario de Navolato, Sinaloa.

Corazón , de la autoría de una de las más importantes compositoras mexicanas: Consuelo Velázquez, fue el tercer tema de la noche, el cual fue inmortalizado en la cinta Qué te ha dado esa mujer , cuyas escenas el público observó en la pantalla instalada al lado del escenario.

El tono romántico de la noche continuó con Te quiero así, canción interpretada por Pedro Infante en la película Escuela de rateros en 1956, y José Manuel Chú seguía cautivando a quienes esa noche se habían dado cita en la concha acústica a disfrutar de la música de la Ossla.

Para cerrar la primera parte, el público escuchó Flor sin retoño , canción que fue la más aplaudida hasta el momento y que abrió una pequeña pausa para el intermedio.

Al regresar, el tono alegre de la huaracha Nana Pancha dio paso a los coros ¡sube!, ¡arriba!, de un público cada vez más contento y participativo. Carta a Eufemia , tema aparecido en la cinta Ahí viene Martín Corona , no dejó caer el ánimo y dio pie a los coros de la gente: ¡Uuuufemia!

Con Adiós mis chorreadas , Las tres hermanas y Copa tras copa continuaron el programa del concierto de clausura. Luego vinieron Sobre las olas , tema instrumental, y el huapango tamaulipeco del compositor Cuco Sánchez, El mil amores .

A la orilla del mar, tema favorito del director Gordon Campbell, le regresó el tono romántico a la noche, el cual continuó con Amorcito corazón , canción que muchos de los ahí reunidos estaban ya esperando. image

Sin pasaporte , tema de José Ángel Espinoza Ferrusquilla , y Mi cariñito continuaron con el programa, el cual alcanzó uno de sus mejores momentos con el tema ¿Qué te ha dado esa mujer?, a cuyo término los aplausos para José Manuel Chú y la Ossla fueron de pie.

Con Parece que va a llover José Manuel Chú y la Ossla se despedía pero el ¡otra!, ¡otra!, y los aplausos no los dejaron bajar del escenario e interpretaron Di que no y Cien años .

De esta forma cerró el concierto, y el Festival Cultural Sinaloa en la ciudad de Los Mochis, donde la gente, durante estos últimos nueve días, aprovechó la oportunidad de disfrutar talento artístico de nivel nacional e internacional, gracias al trabajo del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.