Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Los recursos del sindicato son de sus agremiados: Peña Nieto

28/02/2013 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDUCACIÓN A DEBATE

"Los recursos de los sindicatos son de sus agremiados, no de sus dirigentes y deben usarse en beneficio de sus agremiados", señaló el Presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje dirigido a la nación en cadena nacional.

En el breve mensaje de no más de dos minutos en relación a la detención de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, Peña Nieto reiteró su respeto a la autonomía del sindicato y dijo que se mantenía un constante diálogo con ellos.

El proceso que se sigue es estrictamente legal, afirmó el Presidente al garantizar que se respetarán las decisiones de las autoridades, así como los derechos humanos de los acusados.

Peña Nieto arrancó su mensaje advirtiendo que en su gobierno nadie está por encima de la ley, y al finalizar reiteró su apoyo a los maestros mexicanos.

Elba Esther Gordillo fue acusada por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita y haber violado la Ley contra la Delincuencia Organizada, por lo cual se encuentra detenida desde la noche del martes 26 de febrero en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República, más de 2 mil millones de pesos de las cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fueron transferidos a cuentas a nombre de Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, para beneficio de Elba Esther, ya que con esos recursos se pagaron tarjetas de crédito personales, inmuebles y cirugías estéticas, entre otros asuntos.

Junto con dos de las tres personas acusadas de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, la presidenta del SNTE compareció esta tarde ante el juez sexto de distrito Alejandro Caballero Vértiz, pero se reservó su derecho a declarar.

La lideresa cuenta con un plazo de 144 horas para realizar su declaración y poder interponer recursos legales a su favor.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.