Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mascabodeunaño escriba una noticia?

La red de apoyo encubierta de las exaspirantes que se enfrentan a Trump: otras mujeres

13/07/2022 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de asesores recientes de Trump que son jóvenes, mujeres y que apoyan las audiencias del 6 de enero han desarrollado un sistema de apoyo no oficial para ello

 

Las otras mujeres son la columna vertebral encubierta de los antiguos asesores que se oponen a Trump.

Un grupo de recientes asesores de Trump, jóvenes, mujeres y partidarios de las audiencias del 6 de enero, han desarrollado un sistema de apoyo no oficial para ella.

Alyssa Farah Griffin, ex empleada de la Casa Blanca de Trump, vio a Cassidy Hutchinson desde la sala verde de la CNN mientras ella misma se sentaba sola en una larga mesa de madera dentro de una sala de audiencias del Capitolio.

Griffin se estremeció. Y con razón. Hasta un día antes, más o menos, el testimonio de Hutchinson ante el comité el 6 de enero se había mantenido totalmente en secreto. Cuando se hizo público, se prometió que incluiría información impactante sobre lo que había ocurrido ese día dentro de la Casa Blanca de Trump.

Griffin envió un mensaje de texto a Sarah Matthews, una antigua colega que estaba a punto de comparecer ante el mismo comité, mientras Hutchinson empezaba a exponer esos sorprendentes hechos. Y se puso en contacto con Olivia Troye, una antigua empleada de seguridad nacional de Trump que estaba viendo a Hutchinson dar su testimonio en la sala de audiencias.

Mientras observaban, las mujeres se sintieron mutuamente sorprendidas. También estaban preocupadas por Hutchinson porque sabían que sería objeto de un intenso escrutinio por parte de los medios de comunicación después de salir de la sala de audiencias, de comentarios y encuentros negativos en línea y ocasionalmente en persona, y del aislamiento que supone ser una republicana en Washington que habla en contra del expresidente Donald Trump. Al fin y al cabo, todos ellos se habían encontrado personalmente con eso. Cuando terminó el proceso, todos se pusieron en contacto también con Hutchinson.

 

Griffin comentó: "Estaba realmente ansioso por verla. Me emocionó mucho ver a mi amiga ponerse de pie frente al mundo y decir la verdad cuando muchos otros estaban demasiado asustados para hacerlo, ya que tenía una presencia tan imponente desde el principio".

Las audiencias del comité del 6 de enero fueron una de las investigaciones legislativas más dramáticas e importantes sobre el comportamiento de la Casa Blanca en la historia de nuestro país. Son el resultado de numerosos meses de investigación, de un esfuerzo meticuloso por parte de los investigadores y de los testimonios de numerosos asociados de Trump, agentes de la ley y especialistas en elecciones. Sin embargo, un pequeño grupo de mujeres que han ofrecido un testimonio vital y han desarrollado un sistema de apoyo entre ellas para contrarrestar la severa respuesta que ha provocado, ha sido un elemento crucial.

Un miembro actual y otro anterior del Congreso, personal de Trumpland desde hace mucho tiempo, y aquellos que sólo recientemente tomaron la decisión de abandonar el grupo, están todos incluidos en el pequeño grupo. A través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, han asesorado sobre cómo denunciar el acoso en línea, han dado consejos de seguridad y protección (como las ventajas de llevar una gorra de béisbol cuando se viaja a través de un aeropuerto), y han calmado las ansiedades de las familias de los demás.

Es un lugar solitario para presentarse, y quería asegurarme de que supieran que, aunque se sienta solo -acosan, intimidan, y de eso se trata-, quieren hacerte sentir que no queda nadie en el mundo, así que para mí era importante que supieran que no iba a flaquear ante ellos y que habría otros".

La mayoría del "club de las pequeñas y solitarias", como dijo una mujer, son antiguas asesoras de Trump que perdieron la fe en su presidencia.

 

Griffin, que fue su director de comunicaciones hasta diciembre de 2020, dejó el cargo y desde entonces ha sido crítico con Trump. Troye, que se desempeñó como asesor de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence, renunció a principios del verano de 2020 debido a su insatisfacción con la forma en que el presidente había manejado la situación de Covid-19. La separación de Hutchinson se produjo después de que el comité la citara para que testificara sobre su conocimiento de primera mano de lo que ocurrió en la Casa Blanca el 6 de enero después de que Trump hubiera dejado el cargo. En los disturbios de ese día en el Capitolio, Matthews, que había sido subsecretaria de prensa de Kayleigh McEnany, se separó de la Casa Blanca de Trump.

Establecieron una especie de sistema de apoyo para ellos mismos tras descubrir que se encontraban principalmente en el mismo espacio político y que eran personas non gratas en la infraestructura profesional a través de la cual habían construido sus carreras.

No hay un solo canal de comunicación. Pero se comunicaron constantemente por teléfono y texto durante las audiencias de la comisión del 6 de enero. En las entrevistas han subrayado que no buscan información privilegiada ni tratan de influir en las deliberaciones del comité. En cambio, no dejan de asegurarse mutuamente de que no están solos en uno de los momentos más difíciles de sus jóvenes vidas: Hutchinson tiene 26 años; Matthews, 27; Griffin, 33; y Troye y Grisham, 45.

Tras el testimonio de Hutchinson, varias de las mujeres afirmaron haber formado una unidad no oficial de "respuesta rápida" para defenderla de las críticas tanto de la izquierda como de la derecha. La izquierda acusó a las mujeres de traicionar a Trump, mientras que la derecha se preguntaba cómo podían haber servido a un líder cuyos defectos les resultaban tan evidentes en tiempo real.

Griffin dijo sobre el grupo: "Creo que nos sentimos unidas por él y somos tremendamente protectoras unas de otras. Es un grupo muy especial que vivió junto un momento tan preciso y vital de la historia".

El núcleo de la formación del grupo es la convicción de que las mujeres estrategas políticas tienen obligaciones diferentes a las de sus homólogos masculinos, lo que es especialmente peculiar en las condiciones actuales, pero cierto en otros puntos conflictivos de Washington, DC. Las amenazas de muerte y las difamaciones que han recibido, a veces de usuarios aleatorios de las redes sociales, son manifestaciones de ello.

 

"Maldita traidora. Hay que violarte. Vives donde sabemos, perra". Una secuencia reciente de comentarios en Instagram hechos en la cuenta de una de las mujeres y compartidos con POLITICO decía: "Eres un puto Rino".

 

También están las publicaciones despectivas que el propio Trump ha hecho en las redes sociales.

Su físico es el de un completo toro... artista. ¡Mundo de fantasía! Durante el testimonio de Hutchinson, Trump hizo una publicación en su canal de redes sociales Truth Social.

Pero el grupo también ha interiorizado como una especie de descontento que las mujeres conservadoras más jóvenes como Hutchinson y Matthews, que acaban de empezar su carrera, se enfrenten a las críticas por hablar mientras sus colegas masculinos más experimentados se han adaptado a la vida en Washington. Les irritó especialmente el hecho de que Hutchinson subiera primero al estrado antes de que testificara el ex abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone (sólo en privado, aunque fue grabado en vídeo).

Como dijo Stephanie Grisham, ex secretaria de prensa de Trump, ahora disgustada: "Es empoderante pero también tan descorazonador ver a estos hombres en el Congreso que tienen tanto miedo de un hombre que no harán lo correcto." Stephanie Grisham ha mantenido el contacto con Troye y ha hecho apariciones en los medios de comunicación junto a otros miembros del grupo. Y luego está este pequeño grupo de nosotras, vagamente dirigido por Liz Cheney, que somos conscientes de los peligros de muchos tipos y nos hemos encontrado con ellos. Entiendo perfectamente por lo que está pasando cada una de estas mujeres. Hay que enfrentarse a una tormenta difícil. Creen que todo el mundo está en su contra.

 

El grupo se ha apoyado en personas que han experimentado aguas agitadas en el pasado para ayudarles a negociarlas. En el último año, la ex diputada republicana Barbara Comstock, una firme opositora a Donald Trump, ha llegado a conocer a Troye y a Griffin como compañeras conservadoras. Informó a Griffin de que, como abogada con sede en Virginia, estaría encantada de ayudar a Hutchinson con cualquier defensa legal por haber hablado.

"Amigas mías se han puesto en contacto conmigo para decirme que quieren ayudar a estas mujeres porque son las mujeres fuertes e independientes que todas querríamos tener en nuestra plantilla y que desearíamos tener".

Son conscientes de que dar la cara puede ser algo solitario, añadió Comstock. El hecho de que Cipollone, que tiene una hija más o menos de la edad de Hutchinson, "tuviera que ser arrastrada a testificar después de Cassidy" le habría "molestado bastante" como madre, dijo.

Pero creo que se considera trabajo de mujeres limpiar el desorden de Trump, ¡con ketchup y todo! En respuesta al testimonio de Hutchinson de que Trump, en un arrebato de furia, arrojó un plato de ketchup al suelo el 6 de enero, que Hutchinson intentó limpiar, continuó Comstock. Trump refutó el incidente.

Además de Comstock, la organización se ha fijado en la congresista republicana Liz Cheney, vicepresidenta del comité del 6 de enero. Tanto Griffin como Hutchinson han mantenido conversaciones con la congresista. Y en un discurso pronunciado a principios de este mes en la Biblioteca Reagan de Simi Valley (California), les reconoció a ellas y a otras oradoras el mérito de haber hablado, aunque no las mencionó por su nombre.

Las mujeres jóvenes, en particular, parecen reconocer instintivamente el peligro que este periodo supone para nuestra democracia, y son conscientes de que les corresponderá defenderla, según Cheney. "Y las mujeres jóvenes que he conocido y que se han presentado a testificar en el Comité del 6 de enero me han impactado profundamente. Entre ellas hay mujeres jóvenes que trabajaron en la campaña de Trump, en la Casa Blanca de Trump y en oficinas del Capitolio. Todas ellas fueron conscientes desde el primer momento de que lo que ocurrió aquel día no debe volver a suceder.

 

A pesar del respaldo de Cheney, la experiencia ha sido totalmente desagradable. Se dice que las mujeres han hablado para impulsar sus carreras profesionales u obtener oportunidades de aparecer en la televisión por cable. Antiguos compañeros de trabajo e incluso algunos familiares han dejado de comunicarse con ellas. Aunque afirmaron que Comstock se esforzaba por ayudarlas, sus posibilidades de encontrar empleo han disminuido. Sus vidas tienen ahora un hilo de ansiedad, como cuando los amigos ofrecen sus casas como lugar para esperar los efectos de una audiencia.

También hay momentos más felices y alentadores. Troye expresó su gratitud a las madres no invitadas que se pusieron en contacto con ella para expresar su admiración por el testimonio de Hutchinson.

Un mensaje directo de Twitter decía: "Sra. Troye, por favor, dígale a la Sra. Hutchinson que quiero que mis dos hijas crezcan con su valor".

Pero sobre todo, una sensación de surrealidad se ha instalado a medida que transcurrían las audiencias del 6 de enero. Son niños. Normalmente, estarían comenzando sus profesiones o progresando en el arco de sus logros profesionales. En lugar de ello, han sido arrojados a papeles fundamentales en un drama histórico que puede o no afectar a la forma en que Estados Unidos se gobierne en el futuro.

 

Pasaron toda su vida como republicanos y nunca soñaron que se encontrarían abandonados en una isla política por sí mismos, alejados de su partido y, sobre todo, por sí mismos.

Troye dijo: "Hablamos de ello cuando me encontré con Alyssa antes de una entrevista con Jake Tapper antes de ir a la audiencia de Cassidy. "¿Alguna vez pensaste que estaríamos aquí sentados en esta circunstancia? Nunca".

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mascabodeunaño (2 noticias)
Visitas:
5701
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.