Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Red Bull Stratos: El verdadero Hombre Supersónico.

17/10/2012 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un hecho que rebaza a la ficción, el 14 de Octubre de 2012 será recordado por muchísimos años gracias a que el austriaco Felix Baumgartner logró desafiar a la velocidad y a los nervios, batiendo 3 de 4 record mundiales durante la misión Red Bull Stratos.

Después de una semana completa batallando por aspectos climáticos, por fin este domingo Baumgartner pudo ascender hasta la estratosfera (más de 39 mil metros de altura) para desde ahí, dejarse caer al vacío, logrando romper 3 marcas mundiales: El salto más alto, romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica y el ascenso más alto en globo aerostático.

Durante la caída que duró poco más de 5 minutos, Baumgartner se mantuvo consciente, pero batalló un poco con los múltiples giros que dio su cuerpo, lo que pudo haberle provocado una hemorragia cerebral.

Al llegar a tierra, el deportista extremo aterrizó sin problema alguno, arrodillándose en señal de triunfo y siendo trasladado en helicóptero a la base de operaciones de Red Bull Stratos. Los cálculos de la misión prevén que superó la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando aceleró en ese espacio de tiempo hasta mil 173 kilómetros por hora.

Para concluir, Felix Baumgartner se preparó durante 8 años para lograr esta hazaña siendo asesorado por su compatriota Joe Kittinger, quien poseía el anterior record con un salto de 31 mil 333 metros de altura el cual logró en 1960.

Recordemos que hace 5 años Baumgartner estuvo en México, en donde saltó desde la Torre Mayor de Paseo de la Reforma.

Les dejamos video con lo mejor de esta hazaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.