Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

Red Star OS, el sistema operativo de Corea del Norte

20/06/2020 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte es un país peculiar, pero uno de los que lo hace especial es que tiene su propio sistema operativo estatal

Red Star OS se trata de un sistema operativo desarrollado exclusivamente por y para Corea del Norte basado en Linux. El SO norcoreano se basa en Fedora 11 y ofrece una versión de Mozilla Firefox (Naenara), modificada para navegar en la intranet norcoreana. También incluye otros programas como editor de texto, un cliente de correo electrónico, reproductor de audio y video, videojuegos, y WINE para usar programas de Windows.

Red Star 3.0 se lanzó en 2014. Hasta esta versión el aspecto del sistema operativo se asemejaba a Windows XP, pero a partir de la v3 se modificó la parte gráfica del sistema operativo para que se pareciese a Mac OS X, posiblemente por el conocido gusto del líder Kim Jong Un hacía los productos Apple.

Para parecerse a las Mac, los desarrolladores usaron una versión modificada de KDE 3.5, que de por sí es conocido por ser el entorno de escritorio más personalizable de sistemas Unix/Linux y posiblemente de cualquier otro sistema operativo, y fueron más allá y lo modificaron desde su código para que no solo su aspecto sea parecido al de Aqua, sino también su funcionamiento.

En la parte de seguridad,  Red Star OS dispone de un firewall preinstalado, su propio sistema antivirus y un programa que rastrea continuamente el equipo para detectar cualquier cambio realizado en los archivos del sistema. Cualquier cambio que usuario pueda – o consiga – hacer en el sistema termina con la aparición de un mensaje de error en la pantalla y con el dispositivo reiniciándose para volver a su estado original. Además el SU está completamente deshabilitado a nivel kernel, por lo que el usuario no podrá modificar el sistema ni instalar programas que requieran acceso a root.

Tampoco se han olvidado de los puertos USB en Red Star OS y cuando el usuario inserta un USB en el ordenador, el sistema crea automáticamente marcas de agua sobre los archivos. Es decir, coge el número de serie del volúmen, cifra dicho número y marca los archivos con el resultado del cifrado; así si hay una fuga de información saben de donde viene.

Más sobre

 

Cada vez que se comparte un documento -o se crea- el sistema hace una "marca de agua" al final del archivo para saber de qué computadora provino y en cuales se compartieron.

Kwangmyong y Naenara.

En Corea del Norte el acceso a la WWW no es libre y únicamente funcionarios del gobierno y los extranjeros que tengan permiso pueden acceder a ella.

Para el resto de los usuarios está disponible la intranet estatal: Kwangmyong. Esta intranet contiene medios de propiedad estatal y algunos sitios que han sido aprobados previamente por el gobierno.

Gracias a la «copia» de Firefox que usan,  Naenara, podemos comprobar que todas las direcciones de Corea del Norte se encuentran dentro del rango de direcciones 10.0.0.0, un rango reservado por el resto del mundo solo para redes internas privada. De esta forma el enrutamiento hacia y desde Corea del Norte es imposible.

Pese a su seguridad nosotro si podemos entrar a sus 28 web os la paso

airkoryo.com.kp

cooks.org.kp

friend.com.kp

gnu.rep.kp

kass.org.kp

kcna.kp

kiyctc.com.kp

knic.com.kp

koredufund.org.kp

korelcfund.org.kp

korfilm.com.kp

ma.gov.kp

masikryong.com.kp

naenara.com.kp

nta.gov.kp

portal.net.kp

rcc.net.kp

rep.kp

rodong.rep.kp

ryongnamsan.edu.kp

sdprk.org.kp

silibank.net.kp

star-co.net.kp

star-di.net.kp

star.co.kp

star.edu.kp

star.net.kp

vok.rep.kp


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (165 noticias)
Visitas:
9812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.