Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikeystacio escriba una noticia?

Las redes sociales como inconsciente colectivo

03/07/2013 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artículo escrito por Anahí Ramirez

image

El inconsciente colectivo está formado por campos mórficos invisibles, morfo viene de la palabra griega morphe, que significa forma. Los campos mórficos son campos de forma; campos, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan no solo los campos de organismos vivos sino también de cristales y moléculas, son los que ordenan la naturaleza. Hay muchos tipos de campos porque hay muchos tipos de cosas y patrones en la naturaleza

Estos campos están organizados como todo en la naturaleza, el todo que contiene partes, que a su vez son un todo que contiene partes y así hasta el infinito, por ejemplo, los tejidos se ordenan en órganos, que a su vez se ordenan en sistemas, que a su vez se ordenan en seres vivos, que a su vez... y así al infinito, de esta manera los grupos mórficos están compuestos de partes, que serían las conciencias individuales y están contenidas en un todo que sería el inconsciente colectivo.

Durante mucho tiempo se ha buscado en el cerebro humano la parte dónde se almacena la memoria, se ha tratado de comprender cómo opera esta y en realidad no se sabe mucho al respecto, no se ha podido localizar esta área del cerebro y algunas teorías, como la que sostiene Rupert Sheldrake, apuntan a que no existe, y le adjudican esta función a los campos mórficos o inconsciente colectivo, todos los conocimientos que adquirimos van a parar ahí y podemos regresar a ellos en cualquier momento que queramos.

Más sobre

Los campos mórficos mantienen a los grupos unidos sin importar el tiempo o la distancia, son ese conjunto de hábitos que tienen los individuos.

Las redes sociales vienen a tomar este papel dentro del internet, ya que perpetran el pasado a través de imágenes, sonidos, palabras, etc. y representan las relaciones que tenemos con las personas que comparten nuestros círculos sociales o campos mórficos, nos mantienen comunicados con los demás sin importar el tiempo o la distancia, los muros o perfiles podrían identificarse como las consciencias individuales y el Facebook en sí como el inconsciente colectivo que los contiene.

Así, nuestras publicaciones se unen a las de millones más, generando más y más contenido al alcance de muchas personas.

Yo creo que realmente existe este Facebook invisible donde todos nuestros pensamientos, emociones y sentimientos son acogidos y pueden ser captados por otros seres vivos, he vivido muchos ejemplos en los que la telepatía se manifiesta: cantar una canción y que la persona de al lado te diga que justamente estaba pensando en ella, llamarle a alguien por teléfono y descubrir que estaba pensando en ti, y no sólo con humanos, sino con otras especies también, es impresionante cómo mi perro sabe siempre cuando un miembro de la familia está por llegar a la casa y sale para esperarlo junto a la puerta, o cuando estás triste y abrazas a tu perro hiperactivo y él se queda ahí, mansamente, cómo si supiera qué sientes.

Muchos de estos ejemplos son vividos por miles personas día a día y por lo general se descalifican como simples casualidades, yo no lo creo así.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikeystacio (4 noticias)
Fuente:
Juansinmiedo.com
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.