Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Redes sociales y las mujeres

19/07/2010 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los sociolingüistas han encontrado que las mujeres son innovadores en lo que respecta a la comunicación, especialmente con las nuevas formas de las lenguas. ¿El cambio de "vosotros" a "usted" ("ye" to "you") en el siglo décimo quinto en Inglaterra? Las mujeres estaban detrás de él. Frases comunes tales como: "Al igual que, Oh, Dios mío" ("Like, ohmigod"), conocido como Valle Girl uptalk, fueron iniciadas por mujeres jóvenes de California. Y a mediados del siglo veinte un grupo de mujeres jóvenes de Oberwart, Austria cambió el idioma principal de una comunidad bilingüe del húngaro al alemán, que fue un movimiento de gran alcance en una comunidad que había resistido la influencia de la lengua alemana durante cerca de 400 años.

Hoy en día, las mujeres continúan esta innovación lingüística mediante la adopción de medios de comunicación social, una especie de híbrido de lengua escrita y hablada, y un ejemplo perfecto del tipo de la forma lingüística nuevo al que las mujeres acuden.

Una de las razones de interés de las mujeres en los medios de comunicación social tiene que ver con su capital simbólico, y lo que representa en nuestra cultura. A medida que cambia el idioma a menudo significa cambios sociales subyacentes (piense en el tutoiement en la Revolución Francesa), personas que adoptan las nuevas formas de comunicación como los medios de comunicación social, también se están sumando las identidades sociales en consonancia. Los medios sociales representan una identidad que es moderna, conectada, y un poco atrevida. Es una identidad que es entendida como cómoda con un cierto grado de transparencia, promueve la información, y tiene una perspectiva global, ya que la tecnología traspasa las fronteras geográficas. Es participativo en la naturaleza, y presenta la oportunidad para agregar nuevas capas a su identidad lo que en parte hace que los medios de comunicación social sea tan atractivo para las mujeres.

La otra razón es más pragmática: los medios de comunicación social (entre estas las redes sociales) ofrecen beneficios y mejoras a la calidad de vida de una mujer. Ya sea que se trate de añadir conveniencia a los acuerdos de trabajo, el aprovechamiento de información para la toma de decisiones, la gestión de las relaciones, o una variedad de otras responsabilidades, las herramientas sociales proporcionan una manera conveniente y eficaz para las mujeres para manejar los diversos aspectos de sus vidas. Las ventajas prácticas que ofrece los medios de comunicación social, combinada con su emocionalmente cumplimiento de funciones, es probable que las mujeres no sólo mantendrá su compromiso con los medios de comunicación social, sino con las futuras innovaciones relacionadas, también.

A estas alturas, seguro que estas pensando que la práctica y los beneficios emocionales que las mujeres encuentran atractivo en los medios de comunicación social también son atractivas para los hombres, y tienes razón. Estos factores explican, al menos en parte, por qué las mujeres se entregan con los medios de comunicación social, pero necesitamos ir más allá para entender por qué más mujeres que hombres están usando los medios de comunicación social. Para responder a esta cuestión, tendremos que volver a examinar la cuestión del cambio social. 

image

Como se señaló anteriormente, los cambios de lenguaje (o la introducción de variantes lingüísticas, al igual que los medios de comunicación social) son un símbolo del cambio social. ¿Qué simboliza medios de comunicación social es un mayor acceso tanto a la información y las plataformas para expresar ideas. Se ha abierto la puerta a nuevos líderes, expertos y voces, y puede ayudar a conseguir que un "asiento en la mesa". Las mujeres se benefician de este tipo de cambio social más que los hombres porque las mujeres suelen tener menos acceso a las redes de influencia y roles de liderazgo en la sociedad que los hombres. A veces nos olvidamos que a pesar de un progreso considerable, las mujeres siguen enfrentando numerosas desigualdades y la marginación de la influencia considerable en nuestra sociedad. Son precisamente estos retos que el interés de las mujeres es más importante en los medios de comunicación social y el cambio social.

Comprender las razones subyacentes para la participación de las mujeres con los medios de comunicación social da la discusión de las mujeres y las nuevas tecnologías un sabor completamente nuevo. No se trata de un estilo de comunicación que es único a las mujeres, ni se basa en algunos instintos supuestamente evolutivo que las mujeres poseen. Se trata de involucrar a las mujeres a través de las diferentes capas de la identidad que lleve. Las consumidoras femeninas no son monolíticas: sino que provienen de diversos orígenes étnicos y países, han variado las estructuras familiares, o sin tener hijos, tener una gama de niveles de educación, y comparten muchos otros diferenciales.

Al reconocer a las mujeres como personas completas, y no sólo como estereotipos limitados, y por entender que su interés en las nuevas tecnologías es un reflejo de los diversos aspectos de su identidad, es un punto de partida útil para las organizaciones que esperan alcanzar e involucrar a las mujeres en línea.

Fuente|Mashable.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.