Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Redes sociales y las pantallas: efectos en el niño

19/07/2018 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Dr. Marcos Díaz Guillén

Pediatra-neonatólogo

Existe el riesgo de adicción en jóvenes y adultos a las redes sociales y a las pantallas, y que nuestro ejemplo induzca al niño a lo mismo.

La Academia Americana de Pediatría y los pediatras en general recomendamos, no permitir pantallas (TV, teléfonos inteligentes, tabletas) a niños por debajo de los 4 años, y, después de esa edad, por no más de 30 minutos y con su supervisión.

Estos dispositivos en lugar de activar el intelecto del niño, lo aisla de las personas y del medio que le rodea. ¿Qué recomendamos?, que el niño interactúe con otros niños y adultos, que aprenda a conocer a las distintas personas y a ellos mismos, lo que le servirá en el desarrollo de su personalidad y en un mejor conocimiento de sus semejantes con los que siempre tendrá que interactuar.

Desde su nacimiento el niño debe ser estimulado, y desde los primeros meses con lecturas, cuentos, historias reales o inventadas en la voz de sus padres, abuelos y hermanos mayores, que son las voces que él quiere y necesita oír. LLevarlo al parque, al campo, y enseñarle las aves y otros animales, las plantas y las flores por sus nombres etc. Esos son los estímulos que verdaderamente le ayudarán en su desarrollo, le irán enseñando a respetar y amar la biodiversidad y a manejarse en la vida.

Ahora, la nueva tecnología, que es buena, amenaza con alterar las relaciones sociales y naturales de la familia, que se puede manifestar en la edad pediátrica con sedentarismo, sobre peso y trastornos de la personalidad. Sin oponernos a los avances de la ciencia y tecnología, actuemos con tal moderación y equilibrio que estas cosas no sucedan a nuestros hijos.

Dr. Marcos Díaz Guillén

pediatra-neonatólogo

Santo Domingo

República Dominicana


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22290 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.