Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Redes sociales toman valor este Día de la Libertad de Expresión

08/06/2012 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La libertad de que gozan contrasta con la situación en la comunicación institucional, en la que el periodismo se ve amenazado por el crimen

image Hoy se celebra el Día de la Libertad de Expresión, en un marco en el que, como quizá nunca antes, las redes sociales cobran cada vez un mayor valor.

Aun con naturales restricciones, en ellas cada ciudadano puede expresarse de manera libre, aun cuando algunos comentarios conlleven riesgos y a pesar de algunos intentos por impulsar la regulación en este medio de comunicación.

En la comunicación institucional las cosas son distintas. Mientras en las redes sociales existe una elocuente libertad de expresión, el mundo del periodismo se ve amenazado fundamentalmente, en el caso de México, por balas que intentan acallar a los comunicadores que hablan, particularmente, de la inusitada violencia.

Tan sólo del año 2000 a la fecha, el número de periodistas que han perdido la vida en México en el ejercicio de su profesión es de 110, y la gran mayoría de los casos –en los que casi todas las evidencias apuntan al crimen organizado como autor de los asesinatos?, permanecen sin resolverse.

En un intento por paliar los efectos de ese fenómeno, ayer la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró la constitucionalidad de las reformas que obligan a la PGR a atraer todos los crímenes cometidos contra periodistas, con lo cual, a partir de esta semana, todos los delitos cometidos contra los comunicadores dejarán de ser investigados por los gobiernos locales.

Se trata de una medida no de privilegio para un determinado segmento de la población, sino de un paso trascendental en la protección de los derechos fundamentales a la información y a la libertad de expresión de los que debemos gozar todos los ciudadanos por igual.

Tomado de: quepagina.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.