Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paulamolinero escriba una noticia?

Redescubriendo SEAT, innovación y excelencia en España

12/09/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando vives experiencias memorables hay que compartirlas. Por eso quiero haceros partícipes de lo que he vivido gracias a la deferencia mi amigo y colaborador Alejandro Vesga y la Revista Emprendedores. ¡Vamos allá!

Fui invitado al Brand Day de SEAT, una jornada cuyo leitmotiv era "Redescubrir SEAT" y debo confesar que mi primera motivación fue la de compartir el evento con amigos y colegas del mundo emprendedor. Reconozco que la visita en sí no era para mi lo más importante, en ese momento tenía una gran carga de trabajo y no pensaba más allá que ir, disfrutar la jornada y darle difusión.

Sin embargo, todo el acontecimiento fue una sorpresa, una experiencia inolvidable. Lo primero fue llegar a la fábrica de SEAT, ubicada en Martorell, y ver un lugar con una gran tecnología, donde se transmite innovación, organización y excelencia y donde se ha trabajado durante 60 años para fabricar, no solo coches, sino una marca llena de emociones y de historia. Además, tuvimos el privilegio de ver el museo donde albergan verdaderas reliquias y que me llevó a hacer un viaje al pasado y a reflexionar sobre el tiempo y los cambios que se viven a lo largo de los años. Lamentablemente no pudimos ver la colección privada de SEAT, donde existen joyas como el papamovil o uno de los primeros seiscientos que se fabricaron (creo recordar que al primero le perdieron la pista y en realidad era el segundo). Si quieres vivir la experiencia de forma virtual te invito a que lo hagas a través de su museo digital.

La verdad, es un orgullo ver que en España desarrollamos la más alta tecnología, con un nivel de eficacia y productividad a la altura de las mejores marcas del mundo. No es casualidad que, además de fabricar coches como el Seat Ateca (imagino que el nombre lo eligieron gracias a la bonita población aragonesa), también se fabrique el Audi Q3, cuya fábrica también tuvimos el privilegio de visitar. En España sin duda contamos con tecnología, innovación y profesionales de altísima calidad.

Hace tiempo que conozco cómo funciona una cadena de montaje gracias a la televisión, sí, como lo leéis, soy asiduo del Discovery Chanel :). Aún así, me impresionó ver con qué orden, disciplina y metodología se trabaja.

Más sobre

En cada sección existen cuadros de mando con los principales KPI, Dashboards y todo aquello que les permite una organización y una producción de calidad; estaban por todas partes y esto me hizo pensar en todas las similitudes que hay entre la industria pesada e Internet.

Y ya veréis porque os lo digo, para empezar, hace tiempo que se habla de Lean Manufacturing, concepto que inventó Toyota y Al Ries adaptó al mundo emprendedor con el Lean Startup; también en el mundo del marketing el Growth Hacking se autodenomina Lean Marketing.

Igual que ellos, también vivimos enganchados a nuestros cuadros de mando y a maximizar la eficacia, eficiencia y "perfomance".

Por otro lado, Just in time y desprecio cero también son conceptos que surgieron del mundo automovilístico. Parece que el mundo del marketing y del emprendimiento ha aprendido mucho de este sector.

El mundo digital hoy en día es la industria que está cambiando y revolucionando el mundo, pero sin duda, la industria automovilística cambió el mundo durante muchos años y nos ha permitido vivir mucho mejor. Ahora, quizás sean ellos los que necesiten renovarse y entrar en el circulo de la transformación digital, es Internet el que manda y lo que exige a las marcas es innovar en sus productos y ofrecer una mejor experiencia de usuario, cosa que SEAT tiene muy clara en su estrategia de negocios.

Agradezco a SEAT y a su equipo la invitación a esta jornada y permitirme redescubrir la marca y vivir esta gran experiencia llena de ideas, valores y una gran motivación que sin duda transmitiré a mi entorno y a mi equipo de trabajo. ¿Quieres que la transformación digital llegue a tu empresa?

Empieza formando a tu equipo

¡Quiero saber más!


Sobre esta noticia

Autor:
Paulamolinero (26 noticias)
Fuente:
comunidad.iebschool.com
Visitas:
3596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.