Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emilio1975 escriba una noticia?

Redescubrimiento de la bicicleta como medio de transporte

17/03/2020 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay un medio de transporte que ha experimentado un auge sin precedentes, esa es sin duda la bicicleta

Si hay un medio de transporte que ha experimentado un auge sin precedentes, esa es sin duda la bicicleta. Desde su invención en el siglo XIX ha sido un elemento a caballo entre la moda y la utilidad, o más bien la herramienta que unía ambas. Sin embargo ha sido a partir del siglo XXI cuando la bicicleta en todas sus vertientes (bicicletas de montaña, bicicletas de carretera o bicicletas eléctricas) se ha hecho un hueco en la vida de deportistas, ecológicos, urbanitas, … tanto niños como adultos. 

Hace unas décadas hubo una revolución con el nacimiento de las bicicletas de montaña, una bicicleta que combinaba las características de una bicicleta de carretera, pero 100% apta para utilizar en el campo. Aunque la bicicleta de montaña no esté viviendo uno de sus mejores momentos sigue siendo una de las preferidas por su versatilidad para utilizar tanto en ciudad como por cualquier camino.

Hace unas décadas hubo una revolución con el nacimiento de las bicicletas de montaña

Otra cosa muy diferente ocurre hoy en día con la bicicleta eléctrica. las ciudades cada vez más sostenibles han conseguido que sea un elemento de moda más. apostar por un medio de transporte limpio y rápido para desplazarnos a diario a nuestro trabajo y las nuevas facilidades gracias a más carriles bici en las grandes ciudades hacen de la bicicleta eléctrica un regalo idóneo para cualquier persona. aunque en el pasado 2019 y probablemente en 2020 tendremos que ver alguna batalla bicis vs patinetes eléctricos ya que estos también se están poniendo muy de moda tanto en adultos como en niños la bicicleta siempre será una opción ecológica y limpia.

Para muchos la bicicleta es un sinónimo de ejercicio físico y deporte pero para otros puede llegar a ser mucho más que eso. Puede incluso ser un hobby. No hay más que echar un vistazo a los barrios de moda en Madrid o Barcelona para ver que las bicicletas antiguas son algo más que una antigualla. Muchos optan por la reparación de esa bicicleta que teníamos en el trastero de cuando éramos niños para hacer un uso diario de ellas. 

Echar un vistazo a los barrios de moda en Madrid o Barcelona para ver que las bicicletas antiguas son algo más que una antigualla


Sobre esta noticia

Autor:
Emilio1975 (1 noticias)
Visitas:
9315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.