Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maca Ms escriba una noticia?

Reestructuración de las ciencias sociales

13/04/2012 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Junio de 1995. La preocupación por incrementar la investigación en las universidades de todo el mundo

Reestructuración de las Ciencias Sociales.

La principal idea que se trata en la lectura es la existente oportunidad de reestructurar las ciencias sociales sin tener que modificar las estructuras organizativas que ya existen.

En general, se explican tres cosas: la primera es que la ciencia social históricamente fue construida como una forma de conocimiento que se divide en diferentes ramas.

La segunda idea es que después del año de 1945 se vuelven a plantear cuestiones de como dividir estas ciencias y se reabren los problemas de la primera etapa comentada. La tercera idea son las diferentes aportaciones y sugerencias para esta división.

El reporte escrito en 1995 menciona que en aquella época, es decir 17 años atrás la clasificación de las ciencias sociales seguían sin estar claras. Dicha clasificación se construye a a partir de dos contraposiciones; una es la que se refiere al contraste de pasado y presente y la otra entre disciplinas ideografías y nomotéticas.

Es responsabilidad de todo científico social el ser historiador, sociólogo, económico..

También en el reporte nos menciona que las clasificaciones de la ciencia social cambian de país a país, de institución a institución y que es responsabilidad de todo científico social el ser historiador, sociólogo, económico; es decir, saber de todo un poco con especialidad en algo. Propone que el estudiante de doctorado también conozca de un “plano secundario” y no solo se limite a su especialidad teniendo como consecuencia la eliminación del monopolio de la sabiduría.

Puedo concluir con las aportaciones de los países con mayor potencia a esta restructuración de las ciencias sociales. La aportación de EUA se da con la invención de escuelas de posgrado, la sistematización de materias de libre elección de los estudiantes. De Alemania podemos decir que es la modificación del sistema alemán de seminarios. Y de la Comunidad Europea es el programa de intercambios y el interés en los proyectos de investigación, entre otras cosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Maca Ms (33 noticias)
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.