Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdell escriba una noticia?

Reflexión dominical

26/08/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La naturaleza humana a veces me enferma. image Somos más mal que bien, y pese a ser algo subjetivo a través de lo que el concepto del bien y el mal signifiquen en cada época, cierto es que definiciones como lo es moralidad y ética parecen brillar por su ausencia cada vez más conforme la historia se escribe. Y, tampoco es secreto que estos se van adaptando al entorno en el que vivimos, o como es el presente, los entornos; no en vano, el Internet se ha convertido en un segundo ambiente en el cual muchos perdemos más de la mitad de nuestro día.

Más sobre

Por ello no es difícil luego ser testigo de la ventaja que algunos sacan a costa del prójimo con tal de generar un beneficio, y, pese a las similitudes, no me estoy refiriendo a un político. Cierto es que a pesar de todo, la conducta que nuestros lideres tienen de alguna manera es el reflejo de lo que su pueblo sustenta mayoritariamente. "El pueblo tiene al gobierno que se merece" cierto dicho que dijo algún sabio en una ocasión y, es cierto. Como ejemplo: México tiene a un pendejo como presidente, porque la mayoría de la gente lo es, sin oportunidad de replicar por X o Y causa. Ahora, las situaciones actuales sólo reafirman mi opinión cuando ante hechos como las reformas nuevas, que de plano vendrán sólo a joder al país, apenas y son protestadas con inteligencia y veracidad, contrario haciéndolo de la forma en que se hizo hace 50 años que de poco les sirvió. Tlatelolco y Atenco no se olvidan, sí, se nota sobre todo porque el modus operandi de los "rebeldes" sigue asemejándose al de aquel entonces... Pero en fin, ¿qué esperar si antes de cambiar al país no nos cambiamos a nosotros mismos?, renegamos ante las estafas de los otros cuando siquiera somos capaces de ser completamente sinceros en diversas situaciones, siempre molestos cuando somos jodidos, pero dichosos cuando queriéndolo o no se lo hacemos a alguien más. La doble moral seguramente ha existido en otras etapas de la vida, trazado desde las obras de Heródoto hasta Leví-Strauss en sus registros históricos; la naturaleza humana parece dictar que, desde ser conscientes de la existencia de nuestros semejantes, buscamos siempre ser más que ellos. Entonces, el hecho de ser racionales nos permite tener de cierta manera un amplio margen de decisión, la cual como motor primario en conjunto con el pensamiento los ha llevado a dictar normas que vayan regulando y estableciendo la igualdad de todos como sociedad, ante los grupos humanos que poco a poco fueron poblado todo el globo... siempre en pos a una equidad de la existencia personal, que por cierto es mandada al carajo ante las jerarquías establecidas por otros humanos. Unos crean los sistemas de justicia para bien, mientras que otros los modifican para mal al beneficiar sólo a unos pocos a costa del sufrimiento de muchos. A su vez, mientras que maquinarias u objetos son concebidas primeramente como un recurso de tortura, luego su mecanismo es adaptado para el apoyo en la sanación durante varios tratamientos médicos... ¿Estamos acaso conscientes de la ironía que representa esto? Sin temor a equivocarme, pienso que reencarnamos perfectamente el concepto. Somos su máxima expresión viviente y quizá esto nunca cambie. Feliz Domingo.

Si te gustó el artículo dame Like en facebook y sígueme en Twitter. ¿Dudas, comentarios o sugerencias?, puedes enviarme un correo.


Sobre esta noticia

Autor:
Abdell (95 noticias)
Fuente:
bitacoradenats.blogspot.mx
Visitas:
213
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.